Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Artistas Emergentes, Bruno Saike con Pop-Samba de Brasil para el mundo

28/08/2021 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bruno Saike, líder de la banda de rock He Saike, se consolida como uno de los principales exponentes del “pop-samba”, en el que la irreverencia de la samba y la atmósfera descontraida del pop se mezclan con matices del pagode, del sertanejo, del funk y hasta del reggaeton caribeño,

Impone un género que mezcla sus raíces brasileñas con la música latina…

 

Sao Paulo, 28 Ago (Notistarz). - El cantante, músico, Bruno Saike, líder de la banda de rock He Saike, se consolida como uno de los principales exponentes del “pop-samba”, en el que la irreverencia de la samba y la atmósfera descontraida del pop se mezclan con matices del pagode, del sertanejo, del funk y hasta del reggaeton caribeño,

Con estos conceptos Saike- quien también es presentador y activista por la donación de órganos- crea un estilo que toma cada vez más fuerza en la vida bohemia de Sao Paulo y otras ciudades brasileñas.

En un país que por muchos años fue musicalmente cerrado para otras propuestas de fusión, estigma que cada vez viene quedando más atrás con la osadía de cantantes de los géneros sertanejo (Vítor e Leo, Paula Fernandes, Zeze di Camargo e Luciano, Leonardo, Ze Felipe y Simone e Simaria.

Recientemente surgieron Gusttavo Lima), pagode (Alexandre Pires), axe (Ivete Sangalo y Claudia Leitte), MPB (Ana Carolina) o del funk (Anitta, Nego do Borel o MC Fioti), que han unido sus voces a estrellas hispanas como los estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos, la mexicana Mayté Perroni.

Al igual que con los puertorriqueños Ricky Martin y Ozuna, el español Alejandro Sanz o los colombianos Juanes, Maluma, J. Balvin, Carlos Vives y Karol G, la propuesta de Bruno Saike cruzó todavía más fronteras e integró a ella a exponentes de la música en inglés.

 

El clásico del pagode “Cigana” (gitana), éxito en los años 90 del grupo Raça Negra, consiguió con Saike una versión más internacional, con una parte en inglés, al lado del rapper californiano Gshytt.

El hit “O descobridor dos setes mares” (el descubridor de los 7 mares), un tema del inmortal Tim Maia y que no puede faltar en cualquier fiesta brasileña, también fue relazanda por He Saike al lado de los famosos percusionistas de Timbalada y con la participación del reconocido actor brasileño Eri Johnson en el vídeoclip (https://www.youtube.com/watch?v=_1zzpBI0mR8).

Pero Saike ha sabido también utilizar la música como herramienta para su constante y reconocida labor como activista en pro de la donación de órganos en Brasil y otros países.

Saike ha sabido también utilizar la música como herramienta para su constante y reconocida labor como activista en pro de la donación de órganos en Brasil y otros países

Al lado de la cantante brasileña Tania Mara, Saike hizo el arreglo de “Sueño dorado”, canción del argentino Abel Pintos, y en 2015, cantando su parte en español, lazó la campaña #juntosotravez (https://youtu.be/izjnDJl6LJQ), que tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube y sirvió de himno para las asociaciones nacionales de donación de órganos en Brasil, Francia, Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay, Serbia y Canadá

El astro argentino del fútbol Lionel Messi, la cantante italiana Laura Pausini, el excampeón mundial de automovilismo en Fórmula 1 Émerson Fittipaldi, el desaparecido y legendario futbolista Carlos Alberto Torres, el doble campeón de surf Gabriel Medina y el delantero Robinho, entre más de una centena de celebridades, aceptaron el llamado de Saike y participaron del vídeo mandando un pequeño vídeo con un mensaje en el lenguaje de señales.

Después del éxito, surgieron más campañas, entre ellas #juntosparasiempre (https://youtu.be/WH3jtEPC_to), que, con la misma canción, estavez en inglés y español, fue interpretada por Bruno Saike y figuras brasileñas como Ivete Sangalo, Daniel, Jorge Aragão, Agnaldo Rayol y Elba Ramalho ytuvo como protagonistas a personas transplantadas y donadores.

El médico estadounidense de la "alegría" Patch Adams, que inspiró la película homónima protagonizada por el fallecido Robin Williams, también se sumó a la campaña.

FIN/Notistarz

 Fotos/ Bruno Saike

                                

                                       ULTIMAS NOTICIAS AQUI https://www.notistarz.com/

 

                                                          Bruno Saike en Notistarz

Desde ahora, Bruno Saike nos presentará desde Sao Paulo en el canal de YouTube de Notistarz la sección LokaMente, con todas las novedades de la música, la cultura y la farándula en Brasil, país que comienza a retomar gradualmente sus actividades públicas con la desaceleración de la pandemia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2181 noticias)
Visitas:
6950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.