Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Artista Colombiano Jorge Méndez denuncia veto por ironía sobre Presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador

21/08/2009 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un artista colombiano denunció este jueves que una obra que iba a exponer en una sala del convenio regional Andrés Bello en Bogotá fue vetada porque representaba a varios presidentes entre ellos de Colombia, Venezuela y Ecuador, como personajes de ficción

<a href=

Un artista colombiano denunció este jueves que una obra que iba a exponer en una sala del convenio regional Andrés Bello en Bogotá fue vetada porque representaba a varios presidentes entre ellos los de Colombia, Venezuela y Ecuador, como personajes de ficción.

Jorge Méndez dijo que su obra Hallowen fue considerada irrespetuosa y prohibida en particular porque en ella, el presidente venezolano Hugo Chávez aparecía vestido como El Chapulín Colorado, popular personaje creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños a principios de la década de los 70.

Jorge Méndez Artista Colombiano Vetado

En el montaje aparecían también el presidente de Ecuador Rafael Correa, vestido como Kiko personaje de la popular teleserie El Chavo del Ocho, también creada por Gómez Bolaños y el colombiano Alvaro Uribe vestido como un guardia de seguridad.

<a href=

Me dijeron que la embajada de Venezuela se pusieron furiosos, se quejaron y por eso se canceló la exposición, indicó Méndez a la prensa.

Méndez señaló que no pretendía burlarse de nadie, sino provocar una reflexión y consideró lamentable el veto sobre su obra, en la que también aparece el presidente estadounidense Barack Obama vestido como Papa Noel.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.