Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

Todos los Artistas comienzan a llegar a Cuba en medio de la polémica

19/09/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concierto 'Paz sin fronteras' sigue su marcha, pero los opositores no se cansan de manifestar su preocupación por la carga política que pueda tener. El roquero Gorki Águila dijo que el Gobierno cubano manipulará el espectáculo

Juanes ha asegurado que su intención es llevar música para que cientos de cubanos puedan disfrutarla sin restricciones y de manera gratuita.

Respecto a los detalles del concierto reveló que serán 15 los artistas participantes y que no tiene ninguna intención de llevar mensajes de ningún tipo.

Sin embargo, el debate sigue latente y colectivos de apoyo a Cuba en España se quejaron de que el cantante colombiano Juanes, que actuará este domingo 20 junto a catorce artistas más el esperado concierto, no aproveche la ocasión para pedir públicamente democracia en la isla caribeña.

'Cuba Democracia Ya' expresó hoy, en un comunicado, su sensibilidad "a cualquier intento responsable de paz, libertad, democracia, progreso, desarrollo sostenible o cualquier idea altruista" a favor de la paz en Cuba "y entre cubanos", pero no a "secundar inocentes ciegos que terminarán favoreciendo la maquinaria castrista".

También el líder de la banda cubana punk-rock Porno para Ricardo, Gorki Águila, crítico con el régimen castrista, señaló que el concierto de Juanes del próximo domingo en La Habana servirá de propaganda política del Gobierno cubano.

En este gran concierto participaran artistas de talla mundial como Miguel Bose y Olga Tañon entre otros..

En una entrevista con el diario poco antes de su llegada a Miami, el rockero de 40 años manifestó no estar en contra de que Juanes vaya a cantar a Cuba, "aunque se trata de una propuesta ingenua", ya que, subrayó, el "Gobierno va a manipularlo todo en función de la propaganda política".

Ante la preocupación por una posible boicot del concierto. El Gobierno cubano aseguró que nadie conseguirá "boicotear" el concierto del músico colombiano.

El presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta, dijo en un programa emitido por la televisión estatal, que no tiene ninguna duda de que el pueblo cubano asistirá "masivamente" al polémico concierto "Paz sin fronteras" organizado por Juanes.

"Lo va a hacer además con alegría, no tenemos ninguna duda de que nuestro pueblo va a asistir y con respeto, porque este es un pueblo culto y eso no se puede soslayar", agregó el funcionario.

El concierto actuarán el colombiano Juanes, los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel, la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez y Orishas, entre otros, tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana. Todos esperamos que este gran concierto por la paz sea todo un gran exito.

Http://mitierracolombiaespasion.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
5068
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.