Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drupax escriba una noticia?

Artista pagó a su dermatólogo con sus obras

23/06/2009 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvador Dalí hizo dibujos para pagar de una forma poco convencional a su dermatólogo, Edmund Klein quien lo trataba del cáncer de piel desde 1972

Europa  Press Un total de 15 dibujos inéditos de salvador Dalí (1904 - 1989); quien fue un pintor surrealista español, se expondrán por primera ves al publico del 27 de junio al 9 de agosto en la universidad de Búfalo (Nueva York).

Lo mas curioso de esto es que esos dibujos fueron creados por Salvador Dalí para pagar a su dermatólogo, Edmund Klein quien lo trataba del cáncer de piel desde 1972.

Estos dibujos han permanecido guardados por más de 30 años en una cámara de seguridad en una entidad bancaria de Búfalo, por lo que tales creaciones nunca han sido vistas por el público.

Más sobre

Otro dato curioso es que estas obras fueron dibujadas sobre páginas en blanco de algunos libros, en libretas, en catálogos de fotografías y hasta en el reverso de un documento técnico escrito por el mismo dermatólogo Edmund Klein.

Lo más lindo de esta historia es que salvador Dalí y Edmund Klein forjaron una muy buena amistad; y como prueba de ello se pueden ver dedicatorias de Dalí a klein escritas en francés al lado de sus dibujos que dicen "Para mi amigo, el doctor Klein, un don quijote genético" y "mi ángel, el doctor Klein"

Las obras se podrán ver del 27 de junio al 9 de agosto en la universidad de Búfalo (Nueva York) y de forma GRATUITA.


Sobre esta noticia

Autor:
Drupax (1 noticias)
Visitas:
10201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.