Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El artista matemático Kokichi Sugihara vuelve a engañar al cerebro con una flecha 'mágica'

06/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La supuesta flecha es un objeto impreso en 3D cuyas curvas no registra nuestro cerebro.

image

Es uno de los más brillantes matemáticos, además de ingeniero, pero sobre todo, artista del engaño visual. El japonés Kokichi Sugihara es un doctor en Ingeniería Matemática que crea objetos que por su concepción espacial son capaces de engañar a la vista y a nuestro cerebro.

Son muy conocidos sus 'objetos imposibles' con los que ha ganado varios años el premio Best Illusion of the Year Contest (Mejor Ilusión del Año) y que juegan con la perspectiva, pareciendo que contradicen las leyes de la gravedad o el espacio.

Ahora, una nueva escultura se ha hecho viral en redes sociales. Tal y como destacó el empresario Tham Khai Meng, miembro de la Junta Directiva y ex jefe de la Oficina Creativa Mundial, "esta flecha del matemático y escultor Kokichi Sugihara no puede señalar a la izquierda".

"Así es como funciona: está impresa en 3D con un montón de curvas que nuestros cerebros no registran", explicaba sobre el vídeo, subido por @Physicsfun.

En un vídeo puede verse cómo la flecha es en realidad una especie de elipse con dos protuberancias que, colocadas en una perspectiva determinada, funcionan como una flecha unidireccional, aunque se gire.

This arrow by mathematician and sculptor Kokichi Sugihara can't point left. Here's how it works: It's 3D-printed with a bunch of curves our brains don't register. Pic.twitter.com/Xa32GrI7ii


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41729 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
421
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.