Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aldo Barbosa escriba una noticia?

El artista, el maestro, el creador se llama Heikki Kukkonen

19/01/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los artistas ven en Heikki Kukkonen, el compañero generoso que les abre la puerta de su taller y comparte sus experiencias

En Helsinky, Finlandia, el día 9 de marzo de este año 2011, se abre una exposición del gran pintor finlandés. En ella encontrará las últimas obras realizadas por Heikki Kukkonen donde nos vuelve a sorprender con sus manifestaciónes. Si hablamos de creatividad, éste es el lugar indicado, no sólo para el público en general, sino también para otros artistas que, pendientes de su obra, esperan impacientes.

Y aunque estamos preparados para que nos sorprenda, no dejamos de contar los días para la inauguración. Siempre sus obras han abierto nuevas perpectivas a la hora de los cambios. Heikki es un recurso inagotable de ideas, es lo que se podría llamar "un vanguardista", un pensamiento libre.

Los que amamos el arte, tenemos en Heikki Kukkonen, un artista de talla inigualable. La historia le deja un espacio a su medida, la gloria ganada es merecida y, los laureles que vendrán en el futuro, son parte de su vida cotidiana. No hay premio que le cambie; su humildad a la hora de enseñar, es conmovedora. Cuesta creer que alguien de su talla se detenga para explicar el porqué de sus detalles o las técnicas que utiliza.

El mundo necesita a este artista, es la puerta al desahogo, a la fantasía, y a la fe. Lo digo porque sus obras arremeten contra la desilución, contra la apatía pero, por sobre todo, acaba con la falta de fe en el arte. El contemporáneo hizo daño al trabajo del artista porque de ello se valieron muchos especuladores, pero como un ave fenix, Heikki kukkonen surge de entre las voces aclamando la calidad en el arte y vuelve a enseñarnos cómo se recupera la dignidad de los pinceles.

Promete, sorpresa como siempre

Finlandia tiene en Heikki, un embajador invaluable, su forma de pensar, su honestidad, su presencia, su estilo y su inagotable buen humor. Muchas veces nos preguntamos si no se aburría de estar siempre embuído en su trabajo en ese taller tan especial y nos contestó: "soy un artista, no me puedo cansar de mi mismo y menos ignorando lo que las musas me tienen preparado día tras día...para mí, crear es respirar".

Heikki Kukkonen, está vivo, alguien pensó que su gloria se debía a un pintor fallecido, pero no, su fama es merecida y que se le dé en vida se atribuye a sus constantes viajes, a su búsqueda, a su deseo de dar, a su modestia. Desde Argentina hasta Finlandia cuenta con el reconocimiento de los pueblos y de muchos gobiernos a los que les gustaría que su obra se diera una vueltecita por allí, pero desgraciadamente Heikki hay uno solo.

Desde su infancia produjo obras que sorprendÍan, no como bombas de estruendo, sino como trabajos de análisis y contemplación, y aunque cueste creerlo, mucha gente buscó Finlandia en el mapa para ver de dónde surgía tanto talento, pues bien, una nueva verdad es que este pintor está despertando interés en el mundo por Finlandia.

El día 9 de marzo de 2011estaremos en la exposición que se realizará en Helsinky y, desde ya, le auguramos mucho éxito como siempre y ojalá lo podamos tener nuevamente en América donde se ha ganado la amistad de las clases mas inquietas.

Finlandia, la cuna de Heiki Kukkonen, se engalana con su exposicion


Sobre esta noticia

Autor:
Aldo Barbosa (6 noticias)
Visitas:
2818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.