Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aldo Barbo escriba una noticia?

Un artista:Heikki Kukkonen

21/10/2009 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finlandia es un atractivo pais con algunas particularidades muy distintas a las que estamos acostumbrados.El choque cultural que se padece al permanecer alli como residente es tremendo

Si alguien representa muy bien a su pais ese es HEIKKI KUKKONEN, tiene estilo, genera novedad, inspiración, es realmente artista.

Cuando hablamos de arte, muchas veces nos quedamos en la puerta del diagnostico. Hay artistas que son medulares, son el genesis de las ideas, luego los tapan las escandalosas promociones de imitadores, pero la semilla de la obra fecunda en KUKKONEN. Luego inician el vuelo sin retorno de las musas plasmadas .

Cuando vi las obras por primera vez, sentí que alli había algo que me detenía, me obligaba a seguir observando, no tardaron en hacerse sentir los propositos de esta, y un viento liberador sopló mi rostro y comprendí la obra. Me introduje mas y fué cuando entendí que todas las obras componen un cambio en la trayectia de la plastica, siendo HEIKKI KUKKONEN el guia.

Conoceran al artista por sus obras y sentiran que se refrescan al ver las obras de este hombre, que parece tener los ojos de un niño y el corazón de un poeta.

Tan generosos en sus enseñanzas como en sus realizaciones. Para él, parte de su trabajo es la didactica con que se maneja, no escatima explicaciones a la hora de contestar preguntas y suele acotar conocimientos muy valiosos a los adoradores del arte plastico.

HEIKKI KUKKONEN:no estamos a costumbrados a otras culturas, basta ver sus nombres cargados de la letra "K"para que inconcientemente pasemos pagina considerando aquello, como ajeno, lejano, de otros

HEIKKI KUKKONEN pasará a la historia como el pintor de finlandia, a pesar de que hay muchos y muy buenos, él, es el señalado para representar a ese hermoso pais. Sin lugar a dudas es el artista que mejor se perfila en nuestra generacion.

En el apogeo de su carrera, crea en su atelier rodeado de un paisaje digno de una pelicula hoolywood. Tiene todo aquello que se ve, el sello inconfundible del artista. Y permanecer un rato alli, significa depurarse el alma.

Que los dioses nos otorguen muchos años de mi amigo mas admirado :HEIKKI KUKKONEN.

)Esposición permanente-info internet)


Sobre esta noticia

Autor:
Aldo Barbo (22 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.