Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El artista Fallero Carlos Borras nos presenta su Falla Infantil de la Plaza de la Merced

03/02/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista fallero se muestra ilusionado porque el proyecto lo ha creado, moldeado y acabado

Carlos Borras realiza la Falla Infantil de la Plaza de la Merced que este año esta dedicada a las novelas de Julio Verne. Con el lema de Pasaporte a la imaginacion de Julio Verne se presenta este proyecto de 3 metros de altura y 3 cm de circunferencia en donde podemos ver alrededor de 60 libros y un sinfin de escenas sorprendentes en la cual Carlos Borras apuesta muy fuerte por el ninot presentado para la Exposicion del Ninot 2011.

La idea que comenzo en Abril comenzó a plasmarse en Mayo con el comienzo de la maqueta y el proyecto comienzo a llegar a su fin con toda una Falla Infantil casi terminada a falta de un mes y quince dias para su plantá.Entre las escenas que podemos ver, su remate principal es un niño leyendo la novela de Julio Verne, la Vuelta al Mundo en 80 dias y la esta explicando a la gente.En esta escena podemos ver un elefante que aparece en las novelas de el barco de Vapar, despues vemos un tren de juguete etc.

Partiendo de la escena principal podremos ver como el niño cuenta en diferentes escenas las novelas de Julio Verne que ha creado el artista fallero Carlos Borras. Una de las escenas esta basada en el Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne en donde veremos a 3 niños que entran en un libro con un agujero que les lleva a disfrutar de toda la historia de esta novela. Otra de las escenas son los Piratas del Halifax que nos comenta el artista fallero Carlos Borras que será una de las más llamativas que podremos en la cual veremos a los piratas de un barco intentar capturar a los niños que estan en el otro barco. Tambien la novela de 4 semanas en Globo será otro de los momentos que retrata La escena del capitan de 15 años es otra de las escenas que tambien esta reflejada y en la cual vemos al capitan con su perro. Además veremos a los hermanos Kids que fueron presos de un delito que no cometieron y tambien la novela de las 20, 000 leguas del viaje submarino será otra de las escenas que se realizan en esta falla.

Más sobre

Una de las peculiaridades son los 60 libros que hay que sacados de unos originales que comenzó a realizar Carlos Borras, despues los realizo con un molde en poliester y los podremos ver en la falla de la Plaza de la Merced 2011.

Carlos Borras nos comenta que esta muy contento con esta Falla puesto que el mismo ha realizado la idea, el proyecto y la maqueta . Tambien nos comentaba que es una falla en la que siente que es propia por los motivos explicados y por ello le tiene un cariño especial. Además cuenta con la colaboración del artista fallero el Metge . Carlos comenta que hay que destacar que todas las figuras tienen un moldeado y acabado excepcional en donde el detalle de las escenas llamaran mucho la atencion.

Asi es la Falla Infantil de la Merced que pertenece a la seccion especial y que luchará por el premio de ser la mejor falla infantil de Valencia 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.