Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El artista chino Ai Weiwei queda en libertad bajo fianza

22/06/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Pekín ha confirmado que el artista y disidente Ai Weiwei ha quedado en libertad bajo fianza después de confesar los delitos económicos de los que se le acusaba y en consideración a la enfermedad crónica que padece.

Ai se ha comprometido a pagar los impuestos que, según las autoridades chinas, había evadido, informa la agencia de noticias oficial Xinhua. La Policía ha explicado que la compañía Falso Desarrollo Cultural de Pekín, controlada por el disidente, habría evitado pagar una gran cantidad de impuestos y habría destruido de forma intencionada importantes documentos contables.

Más sobre

Ai fue detenido a principios de abril por agentes de inmigración cuando se disponía a volar a Hong Kong por razones de negocio. El artista, quien ha expuesto en la Tate Modern de Londres y ha participado en la construcción del Estadio Olímpico de Pekín 2008, conocido como el 'Nido de Pájaro', es uno de los muchos disidentes que han sufrido la represión de las autoridades chinas desde que estallaron las revueltas árabes.

El pasado mes de diciembre, como a otros tantos activistas y disidentes, se le prohibió salir del país por temor a que pudiera acudir a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que fue concedido al opositor encarcelado Liu Xiaobo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.