Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Tres artistas asturianos recibirán 6.800 euros cada uno a través de las ayudas a la producción artística de LaBoral

07/04/2009 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Fernando García-Dory, Paula Fernández y Santiago Lara recibirán las ayudas a la producción artística convocadas por LaBoral y que están destinadas a creadores asturianos, o residentes en Asturias, menores de 45 años. Cada uno de los artistas recibirá 6.800 euros para producir los proyectos presentados a esta convocatoria de 2009 con la que el Centro de Arte y Creación Industrial se propone impulsar la investigación y producción de propuestas en el ámbito de la creación artística en el Principado.

Así, según explicó LaBoral a través de una nota de prensa los tres artistas destinarán esta ayuda a desarrollar sus proyectos que se iniciarán con una residencia en el centro GlogauAIR de Berlín.

Los tres proyectos han sido seleccionados, entre los presentados por 21 artistas, por un jurado integrado por Chus Martínez, Conservadora-Jefe del MACBA; Sergio Rubira, Profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, editor externo de la revista Exit y miembro del colectivo de comisarios RMS la Asociación; y Ángel Antonio Rodríguez, crítico de arte y Director de Al Norte.

Estas ayudas constan de dos fases. En la primera, se realizará una estancia de investigación y preproducción de dos meses de residencia en el centro GlogauAIR de Berlín, mientras que la segunda constará de un periodo de postproducción en la Plataforma 2, taller Multimedia y Centro de Producción de LaBoral.

Fernando García-Dory desarrollará el proyecto Europa en familia, en el que plantea la búsqueda y rastreo de las raíces de su familia como estudio de caso de las vivencias de una familia en la Europa asolada del siglo XX.

Paula Fernández realizará The Addiction-The Collection, un proyecto en el que se plantea, "la apropiación de obras de arte contemporáneo para formar una colección personal, llena de ilusión y alejada del mercado", según su propia definición

Por su parte Santiago Lara resultó seleccionado por Leones en la frontera, una serie pictórica de gran formato con un nuevo lenguaje en consonancia con las propuestas plásticas contemporáneas.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
3513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.