Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Todas las artimañas del independentismo para sustituir los lazos: peces, vacas, soles amarillos...

0
- +
21/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El independentismo se ha levantado esta mañana creativo tras la recomendación del Síndic de Greuges de retirar los lazos amarillos de las fachadas de la Generalitat y de los edificios públicos para "preservar la neutralidad en periodo electoral".

El Govern ya había advertido de que estaba buscando una alternativa a los lazos amarillos y 'estelades' en los edificios públicos de la Generalitat, tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos y del Síndic de avalar dicha petición.

Así, en la fachada del Palau de la Generalitat se ha sustituido esta mañana la pancarta con el lazo amarillo por la misma pancarta pero con un lazo blanco. Además en una de las ventanas han colgado un cartel con el símbolo de la libertad de expresión.

image

Y en la consellería de Agricultura de la Generalitat ha sustituido los lazos amarillos por grandes pegatinas infantiles de animales, tractores, soles y flores de color amarillo, después de que el Síndic de Greuges pidiera la retirada de esteladas y lazos.

image

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este jueves que su partido llevará ante la Junta Electoral Central (JEC) la nueva pancarta que ha colocado el Govern en la fachada de la Generalitat y que sustituye la del lazo amarillo.

Carrizosa ha ironizado con la nueva pancarta de la Generalitat y también con la que se ha colocado en el Ayuntamiento de El Port de la Selva (Girona) que reza 'Libertad peces pacíficos': "Les felicito, es gracioso, pero rompe la neutralidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32928 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
295
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.