Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Artificieros desactivan una bomba localizada en la sede central de Hermanos Musulmanes en El Cairo

02/07/2013 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de artificieros de las fuerzas de seguridad egipcias ha desactivado en la noche del martes una bomba localizada en la sede central de Hermanos Musulmanes en el distrito cairota de Moqattam, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Por el momento se desconoce quién colocó el artefacto en el edificio.

La sede fue tomada al asalto el lunes por parte de opositores al presidente, Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista. Los ocupantes del edificio defendieron durante la tarde y la noche del domingo la sede, pero finalmente la abandonaron tras violentos enfrentamientos.

Las críticas por parte de las fuerzas revolucionarias contra Hermanos Musulmanes --que no se unió en un principio a las manifestaciones-- han ido en aumento debido a lo que la oposición considera como una aquiescencia por parte de la formación islamista con los elementos del antiguo Gobierno.

Más sobre

Tras la llegada al poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tras la salida del poder del expresidente Hosni Mubarak, Hermanos Musulmanes hizo un llamamiento al fin de las protestas y se posicionó cerca de las autoridades interinas --personificadas en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas--, lo que fue considerado una "traición" a la revolución y sus objetivos.

Las tensiones han aumentado a raíz la victoria en las posteriores elecciones presidenciales de Mursi y de sus medidas, que las fuerzas revolucionarias consideran destinadas a beneficiar al grupo y a impedir un progreso real en las demandas mantenidas durante las protestas en el país.

Asimismo, la decisión del presidente de nombrar a 17 nuevos gobernadores, siete de los cuales pertenecen a Hermanos Musulmanes, ha desatado una nueva oleada de protestas. El grupo controla así diez de las 27 gobernaciones del país árabe. El resto de los gobernadores están vinculados a militares y policías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.