Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Artificieros desactivan una bomba cerca de la plaza Tahrir de El Cairo

06/10/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de las fuerzas de seguridad han desactivado una bomba colocada cerca de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, en cuyas inmediaciones se están manifestando este domingo tanto partidarios como detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

El artefacto estaba preparado para ser detonado a distancia y había sido colocado en un muro entre una entrada de garaje y una gasolinera, en la calle Al Qasr al Aini, según informa el diario estatal 'Al Ahram' citando a otra publicación estatal, la revista 'Rose el Yusef'.

Perros policía rastrean ahora la zona en busca de otros posibles artefactos explosivos. Una segunda bomba fue desactivada en Ciudad Ramadan, en la gobernación de Sharqiya.

Este domingo hay convocadas manifestaciones y contramanifestaciones a favor de Mursi coincidiendo con el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973, considerada una victoria para los árabes, ya que Egipto logró recuperar la península del Sinaí, hasta entonces ocupada por Israel. Las dos marchas tienen previsto converger en la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta que en 2011 provocó la caída del autócrata Hosni Mubarak.

Por otra parte, un policía ha muerto en un ataque de individuos armados no identificados cerca de una comisaría de la ciudad de El Arish, en la región del Sinaí, según ha informado la televisión pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.