Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Arthur García lideró la sexta etapa en Vuelta al Táchira

19/01/2011 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)Martes 18 de Enero de 2011 - 12:09 PM  El local Arthur García (Lotería del Táchira) sacó de la manga su reconocida habilidad para definir al embalaje y ganó ayer la sexta etapa de la 46 Vuelta al Táchira donde el bicampeón Manuel Medina (Gobernación del Zulia) mantuvo el liderato.  La fracción de 124, 200 kilómetros se disputó entre El Piñal y San Antonio, población fronteriza con Colombia se definió en los últimos 300 metros cuando el pelotón se lanzó por la etapa. El giro andino abre en 2011 el tour americano de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

'Sir Arthur' superó en el envión final a Juan Carlos Rojas (Orgullo de América) y Franklin Chacón (Gobernación de Apure) quienes lo precedieron en el paso por la meta.

El ganador agenció un registro de 3 horas, 7 minutos y 12 segundos.

García dijo que no fue una etapa fácil porque en el ciclismo nadie regala nada.

"Fue un día fuerte porque el tramo para llegar a San Antonio no era el que más me favorecía mis condiciones". "Logré soportar el ritmo de carrera en el ascenso hasta llegar al premio de montaña" agregó.

Medina es escoltado en la general por sus compañeros de equipo José Alarcón a 52 segundos y Juan Murillo a 56. El cuarto fue el ganador de 2009 Ronald González (Lotería del Táchira) a 1 minuto y 1 segundo y el quinto, Carlos Becerra (Lotería del Táchira) a 1, 2 segundos.

El tricampeón José Rujano (Gobernación del Zulia), llegó a la meta con un retraso de 14 minutos y 2 segundos con respecto al ganador, por lo que sus esperanzas de revalidar el título se desvanecieron.

Rujano, una vez termine el giro andino se incorporara a la escuadra italiana Androni Giocatolli que dirige Gianni Savio para disputar la Vuelta a Malasia.

La fuga del día la protagonizaron el venezolano Carlos Galviz (Lotería del Táchira) y el colombiano Luis Peña (Mineralex) quienes se largaron del lote cuando se transitaba el kilómetro 12 y mantuvieron el control hasta antes de iniciar el descenso a San Antonio del Táchira.

Galviz y Peña trabajaron en forma ordenada y se repartieron los premios intermedios y de montaña. Galviz casi se queda con el liderato de los embalajes, pero Arthur García reaccionó y puntuó en el último lo que le alcanzó para retener el primer lugar.

El extranjero mejor ubicado es el colombiano Rolando Trujillo (Mineralex) a 2, 33 del líder.

Trujillo dijo que el domingo se había deshidratado y no remató bien el último kilómetro del ascenso a Pregonero.

"Lo importante es que estoy bien y con ganas de seguir peleando la Vuelta" manifestó ayer al cierre de la fracción.

Hoy se disputará la séptima etapa entre Ureña y Rubio, sobre 136, 6 kilómetros.

Publicada porCOLPRENSA

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.