Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Artesanal o Industrial

13/02/2011 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de cuidar nuestra salud, no podemos dejar que nos intenten engañar, es por ello que siempre recurrimos a lo más seguro y confiable. ¿Que es mejor lo artesanal o industrial?

Desde la modernización sistemática de las técnicas de producción, la gente suele preguntarse como se elaboran ciertos productos que forman parte de nuestra mesa diaria.

Las técnicas industriales de elaboración suelen ser casi automáticas pero en la mayoría de los casos no perjudican nuestra salud, sin embargo los enmascaramientos químicos de algunos productos, la incorporación deaditivos alimentariosy químicos extras pueden hacer la diferencia si se los compara con un producto artesanal.

Los productos artesanales suelen ser en su mayoría fabricados en casa o con ingredientes naturales, aunque hay muchos que dicen ser artesanales y no lo son en su totalidad. Los alimentos de origen industrial tienen un proceso más complejo por varias razones, en primer lugar suelen producirse en grandísimas cantidades y almacenarse para luego ser consumidos, esto obliga a utilizar distintos conservantes para evitar su descomposición. Por otro lado, las empresas manufactureras alimentarias les dan a sus productos distintos "retoques químicos" para que estos luzcan mucho mas apetitosos y atractivos, a través de esta técnica comercial logran el interés mas acentuado del publico, en donde frecuentemente implementan colorantes, saborizantes, aromatizantes, etc.

¿Que alimentos tienen mejor sabor los industriales o artesanales?

Ambos alimentos pueden ser muy atractivos, pero el sabor de un alimento en particular no va a depender exclusivamente de su modo de fabricación, y en determinadas ocasiones es mas sabroso uno industrial que artesanal o viceversa. Existen sabores que no pueden lograrse naturalmente tal cual son, un ejemplo es el "tutti-frutti" de las gomas de mascar, en donde su elaboración comprende la interacción de esencias sintéticas; pero también existen otros sabores naturales que resultarían difíciles de igualar en la industria, como la lechuga o la mayoría de las hojas verdes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
14971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.