Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Artes Celta: Las Cogotas

06/04/2010 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Cogotas son un yacimiento arqueológico de cultura celta que esta asentado en la provincia de Ávila en España

En un lugar donde habitó la tribu celta de los vetones, donde son hoy las tierras municipales de Cardeñosa en la provincia de Ávila en España, es encontrada un sitio arqueológico nombrado de Las Cogotas.

El historiador y percusor de Las Cogotas fue Juan Cabré que nos a dado un poco de la descripción de esta cultura. Por medio de estas pesquisas se puede entender mejor la vida de este pueblo o tribu antes de la invasión romana. Muchas artes antiguas, como objetos de la vida diría estaban presentes en este sitio.

Una de las cosas encontrada como común en varias partes de España de influencia celta son los verracos, aquellas estatuas de toro que parecen unos guardianes de la tierra. Pero también estaba en este sitio dientes de oz, hachas planas, hachas de latón, molinos de granito, molederas y puñales de remache. Para la actividad textil se encontró algunas pesas de telar. Como muchos otros objetos de uso.

En Las Cogotas fue posible notar la presencia de un tipo de cerámica negra, adornada con una decoración de espigas, líneas y figuras en zig-zag. Con una incrustación de pasta blanca en ella. Se supone que estas cerámicas son para uso en la cocina.

Los ganados eran muy importantes para esta tribu, lo que testifica por medio de los recintos que en general era para el uso de estés animales.

En estas localidad se encontró dos sitios de asentamientos diferentes, con un rasgo distinto, uno denominado las Cogotas I es de la Edad del Bronce, el segundo las Cogotas II de la Edad del Hierro.

Contra tentar impedir la invasión enemiga este castro estaba con dos recintos amurallados. Estando comunicada con tres estradas, con campos de piedras hincadas algunos sugieres que estés campos era para evitar la caballería.

Adentro del castro estaba algunas calles acceso y de facilidad para el transporte. Viviendas rectangulares con 30 metros de largo y 7 m de ancho y una superficie de 200 m2, algunas de las viviendas estaban situadas afuera de la ciudad, o sea, afuera de la muralla. También es posible encontrar los vestigios de hornos de 300 m2 que eran usados en la producción de las cerámicas, un almacén de productos acabados y un secadero de adobes, este ofrecía un conjunto de piezas confeccionadas a caja con dimensiones de 40 x 20 x 10 cm. Junto estaba un camino enlosado que es posible que fue usado para la pasaje de los carros de transporte.

Contaba con un basurero con más tres metros de potencia con gran cantidad de óseos de la fauna, cerámicas, adobes y materiales constructivos. El cementerio tiene 1613 urnas de sepulcro, de las cuales se puede estudiar 1447. Son urnas cinerarias depositadas en un hoyo.

Enlaces Externos

Las fotos pertenecen al sitio www.celtiberia.net y al www.ruralavila.com


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
13142
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.