Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

ArteBA abre con las galerías esperando tantas ventas como visitantes

23/05/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ArteBA, una de las ferias de galerías de arte contemporáneo más importantes abre este viernes su 23ª edición en Buenos Aires con la participación de 500 artistas de 81 galerías, que esperan convocar a 100.000 personas.

La feria, cuyo objetivo principal es la venta de obras de arte, estará abierta al público desde este viernes al lunes próximo en el inmenso centro de exposiones de La Rural, en el corazón de la capital argentina.

"La feria procura tentar a coleccionistas y compradores ocasionales, pero también brinda una oportunidad única para aprender, familiarizarse con los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, revisitar los clásicos y descubrir nuevos artistas", dijo el presidente de la Fundación ArteBa, Alec Oxenford.

Unas 81 galerías de arte, la mitad de ellas extranjeras, participan del encuentro y presentan obras de 500 artistas de distinto origen, precisó Oxenford, al destacar que se espera la visita de unas 100.000 personas.

La feria convoca como compradores de arte a unos once museos del mundo, entre ellos la Tate Gallery de Londres, el Guggenheim de Nueva York, el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Mali de Lima y el Pérez Art de Miami, contó el organizador.

Entre los artistas internacionales, destaca la obra del colombiano Carlos Motta, el peruano Fernando Bryce y el colombiano José Restrepo, entre otros, las galerías Livia Benavides, de Perú, y Vermelho, de Brasil.

El consagrado artista argentino Luis Felipe 'Yuyo' Noé, que exhibe sus pinturas en la feria, será homenajeado durante ArteBA.

Entre los reconocidos del mundo artístico local, destacan obras de los fotógrafos Alejandro Kuropatwa y Marcos López sobre la artista Liliana Maresca, de los artistas Juan Carlos Romero, Rodelio Polesello o los fallecidos León Ferrari, Alfredo Hlito y Kazuya Sakai.

El venezolano Alberto Echegaray Guevara, alias 'Caymán', hace su primeras incursiones en el arte con la muestra 'MoneyBall power spheres', en la galería Daniel Abate. Este empresario multifacético nacido en Venezuela en 1970 y llegado a los 9 años a Argentina, montó una instalación con 12 esferas de vidrio realizadas en Murano, Italia, una de ellas conteniendo un millón de dólares triturados, y las otras once conteniendo, cada una, un millón de pesos triturados. El dinero triturado que forma parte de su obra le fue donado después de unas gestiones realizadas en la división del departamento del Tesoro de Estados Unidos encargado de imprimir los dólares. Allí desechan aquellos billetes que van sacando de circulación y los trituran, explicó Echegaray a la AFP.

Para el artista, su obra tiene analogías con la actual situación económica de Argentina. "Toda la gente de Argentina tiene un vínculo especial con el dólar. Esto viene de la hiperinflación de 16.000% a finales de los 80. Para esta obra, lo que hicimos fue tomar la cotización del dólar paralelo del viernes pasado (11 pesos)", dijo el artista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4406
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.