Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Arte y Artesanías

23/03/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor. Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés

 

 

 

 

 

Alberto Thirion, con una talla en madera de San Miguel,en Apaseo, El Alto. Guanajuato

 

 

La calidad del arte popular de México, es de todos conocida, no podemos sin embargo decir lo mismo del llamado arte culto.

Hoy estuve en una muestra de lo que se le llama artesania, de talla en madera en Apaseo, El Alto, Gto.para corroborar lo antes dicho plenamente.

Esto no es dicho solo por mi ya es bastante la gente en México, que ha puesto el dedo en el renglón, pero se debe insistir hasta lograr poner las cosas en su lugar, creo yo.

Como digo, esto se ha dicho por algunas otras personas bien ubicadas, bueno valla, ! por gente que distingue de sabores.

La esencia del pueblo brilla en la muestra, mostrando y demostrando su talento y su espíritu sano, cosa que en estos tiempos no es fácil de tener, un espiritu sano, no es facil de tener, y el talento tampoco, como bien lo sabemos.

El espíritu sano tan ausente del arte culto, ya no de nuestros días sino de varias décadas atrás, y no me refiero solamente al campo de las artes plasticas sino al arte en general, es decir, al espíritu en general.

No quiero precisar cuantas decadas por qué será ocioso hacerlo, cualquiera que no tenga atrofiado el sentido común puede verlo al volver la vista atrás en la historia del arte.

La pluma es la lengua del alma. Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español

 

No por qué se emplee como sabemos un lenguaje rebuscado y se escriban sendos librotes la basura deja de serlo, lo sito por qué es un sobado truco de algunos llamados "grandes artistas", como lo hemos visto ya innumerables veces, cuando se le está posicionado a alguno de estos "monstruos sagrados".

Pero bueno, sabemos que las cosas funcionan muchas veces por afinidad, y que lo semejante atrae a lo semejante.

Así es que la basura en arte será comprada y consumida por la basura humana lógicamente, otro festín de mierda más para los cerdos !

 

 

El aguila matando ala serpiente, es una gran obra

 

Yo creo que los artesanos de México son los verdaderos artistas de México, los verdaderos artistas del pueblo, porque? porque es la voz del pueblo para el pueblo.

Los artistas cultos o intelectuales no pueden ser los verdaderos artistas del pueblo porque el pueblo no es intelectual ni culto, así pues son valores postizos e impuestos lógicamente !

Se habla de la sublime artesania del arte de Diego Rivera por ejemplo, no será el arte de Diego una copia de la artesania mexicana, asi como antes copió por decir algo a los cubistas en Paris ?

Las artesanías deberían estar en los museos de arte moderno y contemporáneo y no llenos de mierda como lo suelen estar.

Las llamadas artesanías, son el verdadero arte, son el arte popular, pero no en el sentido despectivo del término, como suele ser usado por muchos intelectuales, entiéndase bien y de una vez por todas !es el arte verdadero del pueblo de México, a las cosas ya no se les llama por su nombre verdadero, el lenguaje sé a desvirtuado, se ha corrompido en una forma terrible!esto todos bien lo sabemos yo solo lo recalco una vez mas.

Sin arte la vida sería un error. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

Alberto Thirion

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
7535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.