Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Arte viviente toma Trafalgar Square 2.400 personas se convertirán en esculturas

13/07/2009 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer desnuda, otra que soltará globos y una más que leerá la biblia, se posarán sobre un pedestal de la famosa plaza londinense

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

Una mujer totalmente desnuda; otra, que soltará globos como parte de una apuesta benéfica, una tercera, que leerá la Biblia son algunas de las esculturas vivas que adornarán, a partir de este lunes, durante una hora el llamado plinto vacío de la plaza londinense de Trafalgar.

El plinto vacío es una especie de pedestal que quedó sin su correspondiente estatua ecuestre de bronce y que en los últimos años ha servido para que distintos artistas coloquen en él una escultura de su propia cosecha.

Anthony Gormley Rachel Wardell Mark Jordan

El ganador de la propuesta fue el escultor británico Anthony Gormley, quien ha sugerido que en lugar de una escultura en el sentido tradicional, ese plinto lo ocupan ciudadano de a pie en turnos de una hora cada uno.

Un total de 2.400 personas elegidas al azar se subirán durante 100 días en el pedestal, sobre el que podrán hacer, durante esa hora de efímera fama, lo que les venga en gana, siempre y cuando no sea algo prohibido por la ley. Entre las que subirán el día inaugural al ascensor hidráulico instalado, junto al plinto está Rachel Wardell, una ama de casa de 35 años, que tiene dos hijos y dice querer representar a las mamás, que no aparecen en obras de artes importantes. La seguirá un enfermero de 41 años de Brithton que ha posado ya desnudo. Un artista de 49 años llamado Mark Jordan, especie de gigante con la cabeza rapada y tatuado.

Varias personas han anunciado que exhibirán en el plinto desnudos, y si algunos de los 2.400 individuos elegidos falla por cualquier causa, no hay ningún motivo para preocuparse porque hay otros 15.000 voluntarios esperando que se produzca una vacante.

Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
18644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.