Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arte que une regiones Poesía Corporal, la esencia del cuerpo en el verso

17/11/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Poesía Corporal, la esencia del cuerpo en el verso es un evento organizado por Negro sobre Blanco y la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, que une la magia del arte corporal con la expresión de la poesía como lenguaje de vida, buscando reivindicar el arte y traspasar las fronteras de las expresiones.

El pasado sábado 12 de noviembre la Librería del Sur de la plaza Bolívar de Caracas fue la sede para el primer encuentro que tendrá una gira nacional por lo que resta de 2011 y durante todo el 2012, las siguientes sedes de encuentro serán San Cristóbal, Barinas y Trujillo.

La artista plástico y corporal que comparte la producción del evento es Anita Mendoza, de origen trujillano quien trajo una propuesta sugerente donde incursiona en la noche, en la luz, en la penumbra, así como en la esencia del mundo y la sequedad, en las hojas cayendo, representando la deforestación y endiosándolo con una amazona que enmarcaba el amor por la naturaleza y el cuidado extremo que actualmente necesita.

Mendoza manifiesta que su trayectoria ha sido múltiple, con sus estudios de diseño grafico, es ceramista, hizo teatro y es pintora de lienzos, su trabajo ha recorrido distintas facetas del arte, pasando por la literatura, la poesía e incluso el mundo de la blogosfera. Difundiendo la cultura desde distintos campos y corrientes.

Respecto a su participación en Poesía Corporal, la esencia del cuerpo en el verso, la artista manifiesta que buscó "inmortalizar en el lienzo humano las expresiones del mundo, además unido con la poesía, se expresa dentro del verso lo que en ocasiones otros no dicen en palabras".

Así mismo manifestó que "hubiera sido prácticamente imposible poder asistir a este evento sino hubiera sido por Efraín Piñeiro, director de la Asociación de Artistas Plásticos Bolivarianos de Venezuela (ASAPLAVB) y Jennifer Navarro, Gerente de Relaciones Publicas del Hotel Alba Venetur Caracas, quienes hicieron posible mi estadía en la ciudad".

Por otra parte Rey D´ Linares presidente de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco y coproductor del evento manifestó que era la primera vez que realizaban un encuentro con dos corrientes artísticas distintas pero similares "en la ocasión anterior que estuvimos en esta misma librería fue con un homenaje al poeta Miguel Hernández, donde estuvieron los bardos Luis Alberto Angulo y De Nóbrega, quienes profundizaron en la episteme de la vida de este gran hombre español, ahora con este encuentro pretendemos impulsar las artes"

Cabe destacar que el evento se prestó para el anuncio de la primera convocatoria al concurso de poesía Delia Rengifo, organizado por la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco y el Proyecto Cultural Sur y tendrá su entrega en el 2012.

Poesía Corporal, la esencia del cuerpo en el verso fue un evento piloto donde participaron modelos del mismo publico, una de las primeras en pintarse la empleada de la librería quien representó la noche y la profundidad poética de este estado del tiempo; Mariana Figuera, una joven que pasaba por la librería y olvido las actividades de la tarde para dejarse plasmar la amazonia en su piel; y Andreina Jordan, estudiante de comunicación social que por primera vez prestaba su cuerpo para este modelaje tan artístico. La esencia de este proyecto es promover el arte desde el mismo colectivo, en encuentros completamente gratuitos y desde cualquier lugar del país.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16011 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.