Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

El arte de ridiculizar a un chico en los videojuegos

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de empezar, decir que será un post extenso y sin imágenes.

Hoy no traigo un artículo basado en mucho sitios ni sacado de varias fuentes. Hoy traigo experiencias personales. Es bien sabido que hay pocas chicas que juegan a los videojuegos; al menos que sean gamers, ya que el fenómeno casual ha hecho que muchas de nosotras cojamos un mando. También es sabido que los chicos, al presumir de tener más experiencia y jugar mejor, echan la mirada a un lado o la levantan cuando una chica dice que quiere o sabe jugar a videojuegos. No lo digo por tópicos, sino por propia experiencia.

Así que hoy os traigo unas cuantas historias que una servidora ha vivido, en las cuales siempre ha habido un enfrentamiento entre un chico y yo para ver quién sabía o era más bueno jugando a los videojuegos. Chicos que me miraron por encima del hombro y volvieron a casa llorando como nenas.

Una matanza de zombis perfecta

Corría el año 2005, justo cuando había salido el Resident Evil 4 para Game Cube. Yo lo tenía en casa y estaba viciada todos los días con mis hermanos.

Un día una amiga me dijo de ir a un centro comercial, y cuando pasamos por la sección de videojuegos vi que había conectadas consolas para jugar, con tanta suerte que había una GC con el RE4 para probarlo. Mi mono podía más que yo y me dispuse a jugar, pero vi que ya había un chico jugando, junto a su amigo, así que esperé detrás impaciente a que le mataran. Cuando yo juego a un videojuego y me engancha, repito una y otra vez la misma fase para hacerla perfecta, y en el RE4 estaba puesta una que me gustaba bastante en la que tenías que utilizar el rifle para matar a los infectados, arma que me encanta por cierto. Así que como ya me sabía todos los movimientos a hacer observé cómo jugaba aquel chico. 

Lo hacía fatal. Disparaba al aire, perdía munición, se dejaba aquel barril donde había esas 300 monedas de oro y los infectados le daban por todas partes. Estaba tan contenta que sin querer me puse a opinar en voz alta, diciendo comentarios como "¡¿Pero qué hace?!" o "qué mal está jugando..." con tan mala suerte que el chico se dio cuenta y se giró propinándome una mirada asesina. Al final le mataron. Se dio la vuelta con el mando en las manos y me dijo "venga, prueba tú". Y yo encantada.

Empezó la matanza. Salí de la habitación y le compré al buhonero la mira para el rifle. El chico soltó un comentario "eso no sirve para nada, no sé por qué lo has comprado". Entonces le expliqué y enseñé que la mirilla servía para aumentar la mira del rifle, y le hice una demostración. El chico se quedó callado, y su amigo esbozó una ligera sonrisa.Seguí con el juego. Compré todo lo necesario y me dispuse a prepararme para el asalto de infectados. El chico iba soltando comentarios como "son demasiados" o "te van a matar", pero yo no le escuchaba. Sólo tenía la mente en el juego. Y lo hice perfecto. Utilizaba las granadas cuando tocaba, de un disparo con el rifle reventaba la cabeza a los infectados; ese día estaba inspirada. Y la cara del chico, según mi amiga, iba cambiando a medida que me iban saliendo las cosas a la perfección a una mirada seria, no como la de su amigo que se partía de risa.

Llegué a un punto en el que habías de resolver un puzzle para seguir avanzando. En ese momento el chico soltó su frase estrella: "ui, tú de aquí no pasas porque yo no he podido pasar".

"Click, clack, pam". Puerta abierta en menos de cinco segundos. Y yo "perdona, ¿qué has dicho?". En ese momento sí vi como su amigo se descojonaba, y mi amiga me dijo "me voy un momento a la sección de libros". Pude oír desde ahí sus carcajadas.

Al final me mataron en la partida y nos fuimos a otro lugar, dejando al chico muy enfadado y volviendo a jugar mientras su amigo no podía parar de reír. Lástima que no le pedí su correo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link vs. Link con pataleta incluída

Esto sucedió en un torneo de Super Smash Bros. Melee, en una tienda de videojuegos. Había venido gente de toda Catalunya para jugar y sólo había dos chicas apuntadas. En esa época estaba también muy viciada al Smash porque jugaba constantemente contra mis hermanos; mi hermano mayor siempre me ganaba  y aprendí muchas cosas a base de derrotas.

El torneo empezó bien, en partidas de 4 vs. 4. Eramos unos 30 participantes; a la otra chica la eliminaron la primera vez que jugó y yo iba quedando primera en mis partidas. Yo me cogía siempre a Link porque es un personaje bastante equilibrado y que posee ataques de todo tipo. En un momento me tocó jugar contra tres chicos más, uno de ellos el cual me miraba por encima del hombro y sonreía diciendo "a esta la tumbo en dos movimientos". Él también llevaba Link.  Quedamos él y yo uno contra uno, los demás habían caído; el chico todo el rato se estaba burlando y decía que me iba a ganar, pero al final la vencedora fui yo, y recuerdo que le gané cuando aún me quedaban algunas vidas que gastar. Cuando el chico vio que perdió se quedó alucinado y dijo "no puede ser... me ha ganado una chica" y empezó a repetirlo una y otra vez, que no era posible.

Al final creo recordar que quedé tercera porque el último combate era uno contra uno y en mi última partida morí injustamente, de eso que te aparece una bomba de la nada y te explota. Pero me quedé contenta con el resultado. El chico en cuestión volvió después y me dijo "quiero la revancha", así que se la di. Eligió un escenario que tiene una mini trampa. Es un escenario muy grande donde tiene una base abajo del todo donde un jugador puede atrincherarse y controlar todas las entradas. Si alguien se quedaba ahí es muy difícil asaltarle; así que el chico, como un cobarde, se quedó en esa zona y se "burlaba" de que él jugaba mejor que yo. Yo le decía todo el rato que no fuera tan cobarde y saliera al exterior para luchar limpiamente, pero la única respuesta que escuchaba era una risita de niño pequeño. Así que nada, dejé que me matase, dijese "sabía que te ganaría" con su sonrisa de superioridad y me fui a casa muy contenta por haber quedado tercera y descubrir que no era tan mala jugando.

Al cabo de los días, en el foro de la tienda de videojuegos el chico dejó un mensaje donde contaba que había sido ganado por una chica y que no se lo podía creer, que eso era imposible. Creía que su machismo sería acunado por los demás clientes pero se encontró con que la mayoría tenía familiares o amigas que también les daban palizas a los videojuegos. Empezó una pequeña discusión sobre si las mujeres debían dedicarse a la cocina en vez de jugar (no fue así, es una metáfora), pero al final el chico se dio por vencido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pulidita a las ediciones coleccionistas

Esta historia no es bien bien una "lucha", pero puedo comentar igual el hecho de que ciertas personas se crean más listas y con más conocimientos que tú, o que juzguen mal por el aspecto de una persona. Al haber hoy en día tanto casual suelto es normal que te confundan con uno de ellos; error fatal.

NOTA: esta historia ya la conté en un foro, así si no os importa que haré un copy-paste con pequeños cambios en el guión.

A principios de diciembre (2009) fui a La Maquinista (centro comercial) y estuve un buen rato mirando juegos de segunda mano en el Gamestop. Al final de tanto buscar encontré tres juegos; uno de aviones (para un amigo), un Castlevania de la PS2 (que fue un regalo para otro amigo) y un Baroque de la Wii a buenos precios, la verdad todo hay que decirlo. En la tienda en esos momentos estaba una chica que era nueva y que rondaba por ahí mirando, otra en el mostrador y un chico trasteando con un portátil. La tienda estaba hecha un asco; no cabían los juegos y estaban todos amontonados incluso dentro de las estanterías (eso que se caen, ya se sabe) y el mostrador no se veía de la cantidad de cajas y fundas con juegos que había.

Así que me voy al mostrador con mis tres juegos y me atiende la chica. Se pone a buscarlos dentro de los cajones y encuentra el de aviones pero el Castlevania y el Baroque no; busca desesperada encima de la mesa, otra vez dentro de los cajones e incluso por el suelo. Total, formamos una cola tremenda y el chico, "ocupado" con el portátil vio la cola y nos dijo "tranquilos chicos, yo os los busco". Total, cinco minutos más de búsqueda, cada vez más cola y nosotros tres (iba con dos amigos) ya, lo que se dice, petant la xerrada. Al final de tanta búsqueda viene el chico y nos dice (palabras textuales):

- Chicos, es que, ¿sabéis lo que pasa? Que estos juegos, al ser ediciones coleccionista, pues cuando entran a la tienda los llevamos a hacer una pulidita y claro, no te los puedo vender porque es que no los tengo aquí. 

Yo me quedo o.O, mi amigo se queda con cara de decir "¿nos tomas por idiotas?" y el otro amigo asintiendo con la cabeza, "claro claro". Y yo, que soy así, me rió y le digo:

- Eeee..... ¿perdón? ¿ediciones coleccionista?

A lo que el chico, too pillao contesta:

- Bueno, ediciones coleccionista (sonrisa) ¿dónde vais a encontrar un Castlevania de la PS2 y un Baroque de la Wii? Son juegos muy buscados...

Yo sigo con mi cara de o.O, mi amigo O.O y el otro amigo "claro, claro". Total, el chico sigue:

- Normalmente nos vienen los miércoles los juegos pulidos así que te los guardo si quieres y te pasas el miércoles.

- De acuerdo. ¿Te dejo algún nombre?

No no, no hace falta, yo te los guardo aquí (dentro del mostrador en medio de más juegos).

Total, nos despedimos y decimos que volveremos el miércoles a buscarlos.

MIÉRCOLESAntes de pasarnos por la Maquinista me fui con un amigo a Gran Via 2 para comprarle un regalo a otro amigo que era su cumple. Vimos que había un Gamestop y nos dirigimos a mirar. Después de estar buscando un rato optamos por preguntar por el Castlevania y el Baroque porque, como no dimos nombre en la otra tienda, desconfiábamos un poco de que nos los guardara (o los encontrara). 

- Perdona, ¿me puedes mira si tenéis el Castlevania de la PS2 (el tío hace cara de "uf! no pides ni nada") y el Baroque de la Wii (el tio hace cara de "ésto que co** es?")?

El Castlevania lo mira y no tiene ninguno, a lo que pregunta:

- ¿Cómo, Baroque?

- Sí, de la Wii.

- ¿Cómo se escribe?

- B-A-R-O-Q-U-E, tal como suena.

El chico lo mira, no lo encuentra, escribe "baro" y le salen cosas raras; otra vez pregunta si se llama así o si tiene un subtitulo. Ya desesperado otro chico se mete "¿cuál juego? ¿Baroque?"

- Sí, un RPG de la Wii.

- ¿Seguro que ha salido aquí en España? 

- Pues...sí.

Total, después de que el otro chico lo buscara no le sale. Pedimos disculpas, nos despedimos y nos vamos, los dos con cara de "no puede ser...". Al final vamos a la Maquinista y cuando nos atiende el chico mi amigo salta y dice "¿Qué, tienes los juegos puliditos ya?". El chico los saca con rapidez "si, tranquilos, aquí os los guardo, que no me he olvidado". Pero entonces encuentra el Baroque y el Castlevania no, a lo que mi amigo dice "ahora no nos hagas quedar mal que es para un regalo, ¡eh!". Al final la chica lo encuentra en el suelo y nos enseña los discos.

Yo opté por no decir nada porque ya sabía que todo era una trola y reírme de él aún más sería un poco cruel, así que me callé, vi las ralladuras en los discos (estaban bien conservados, eso si) y nada, pagamos y nos fuimos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No he redactado estas historias para fardar ni para dar a entender que soy buena jugando a ciertos videojuegos. Y sí es cierto que hoy en día no está tan mal visto que una chica juegue pero aún hay muchos chicos que no lo entienden y no quieren aceptar que una chica les pueda dar una paliza. Estas tres experiencias me han servido, sobretodo, para aprender.

NOTA: hay personas que seguramente ya sabrán de estas historias y otras que se las haya contado incluso dos veces, así que si se os hacen repetitivas disculpad.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
4837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.