Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Lo último en arte es pintar con el iPhone

30/05/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo último en arte es pintar con el iPhone

Jorge Colombo El pasado mes de febrero Jorge Colombo, diseñador gráfico y fotógrafo portugués afincando en EE UU, compraba su primer iPhone. Era el comienzo de su pasión por este terminal de pantalla tactil, y del nacimiento de los iSketches: obras pictóricas elaboradas con el popular teléfono de Apple.

Desde Nueva York, donde vive con su esposa, artista como él, Colombo explica con sencillez el proceso para obtener esos cuadros digitales y urbanos que han llegado a protagonizar una de las últimas portadas del diario The New Yorker.

"Tomo una fotografía de un elemento que me gusta y después la coloreo, transformo y adapto con una aplicación llamada Brushes. El programa es muy sencillo, está muy bien hecho. ¡Y sólo me costó 4, 99 dólares en una tienda de Apple", relata satisfecho.

Una de las partes más importantes es, por tanto, seleccionar el motivo, algo que no es ningún problema para un hombre que, como Colombo, ha pasado una gran parte de su vida entre cámaras y objetivos. Como los grandes maestros del pop y, en especial, su admirado David Hockney (el pintor británico de las piscinas), prefiere los escenarios urbanos, "los edificios de la ciudad, su gente", y describe su obra como "bocetos documentales, pedazos de realidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
7607
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.