Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel J. escriba una noticia?

El arte de pedir perdón

21/04/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Perdonar, una tarea a la que no puede hacer oídos sordos, una práctica que muchas veces conlleva con ella misma un sentimiento de alivio tanto para el que perdona como para el que es perdonado

No hay nada más difícil que reconocer nuestros errores

, debemos saber dejar de lado el orgullo y pedir perdón por actos que hemos cometido contra nuestros seres queridos, el perdón engrandece a quien lo pide y ennoblece el que lo recibe.

¡En ocasiones sin querer herimos a las personas que más queremos, muchas veces nuestros propios padres, hermanos o amigos… Pasa el tiempo y un día nos detenemos a pensar porqué estamos tan solas, porqué si siempre estaban a nuestro lado ahora parece que desapareciesen.

Es muy fácil equivocarnos sin querer, hacer o decir algo que pueda herir incluso a quienes más confianza tienen en nosotros.

Debemos pues, saber olvidar esas frases y acciones, hay que saber pedir perdón y perdonar cuando se requiera. Muchas veces sólo con el perdón podremos seguir hacia adelante.

Te daré algunos casos y sugerencias sobre el perdón:

Una pareja, común como todas… tú le mientes, traicionas su confianza, ¿qué hacer para enmendar esos errores?

Antes que nada, dialogar, tratar de comprender porqué llegaste a ese punto de la relación, porqué hiciste daño a quien sólo amor te daba. ¿No crees que eres tú quien debe dar ese paso y pedir perdón? Sólo así tu corazón se sentirá aliviado, sólo así podrás volver a comenzar de nuevo, si te ama te perdonará y si le amas no volverás a caer en trampas que nada bueno trae a las relaciones.

Cuando has cometido una falta en contra de tu familia sea quien sea, también debes hacer fuerzas y enfrentarles, decirles qué te llevó a cometer aquello, que estás arrepentida, que harás lo posible para que nunca más haya una lágrima por tu causa en el hogar, respetar a tus padres, respetar las reglas de tu casa, y ser sumisa y más aún ser un verdadero ser humano y pedir perdón por lo que hayas hecho.

.

Cuando la falta la has cometido con tus amigos, es un verdadero desastre, porque recuerda siempre que los amigos los escogemos, nadie nos impone unos amigos, son de nuestra propia elección.

Y por ello hay que cuidar la amistad que hemos logrado, porque cuando todo te falte a tu alrededor tu amigo estará contigo, incluso sin preguntar o decir nada, porque eso es la amistad, hablarse con la mirada.

A un amigo o amiga sí que debes pedirle perdón, porque está contigo por un motivo muy especial: porque así lo ha decidido.

No hay intermediarios, es la persona que te escogió para ser quien escuche sus secretos y su vida. Así mismo tú también decidiste tenerle por amig@, ha sido tu elección, y te ha supuesto trabajo cultivar esa amistad, ¿para qué dejar que se eche a perder por no pedir perdón?

Hay que ser muy valientes y enfrentar las situaciones, sobretodo reparar el daño que has causado, sólo así podrás llamarte a ti misma “una verdadera amiga”, aquella que se queda cuando todos se van.

¿Se imaginan que Dios nos nos perdonara cada cosa que hacemos a diario? ¿Por qué entonces somos tan orgullosas en no bajar la cabeza y decir, sí yo eché a perder algo especial, y pido perdón a todos los que he dañado con mis hechos o mis palabras.

Si no pedimos perdón o no perdonamos, nuestro corazón se llenará de amargura, de algo que no nos dejará ser felices.

Hay muchas razones para estar decepcionadas de la vida, pero también hay muchas más por las cuales debemos luchar.

Hay mucho más que se podría hablar acerca del perdón, pero si reflexionamos sólo estas pequeñas cosas, y aprendemos a pedir perdón, mucho habremos avanzado, y mejor acompañadas estaremos.

Fuente: Shoshan


Sobre esta noticia

Autor:
Maribel J. (169 noticias)
Visitas:
11256
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.