Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Virgós escriba una noticia?

Cuando el arte se manifiesta sublime a través de la tinta de un boli

12/07/2010 07:38

0 Juan Francisco Casas Ruíz es un artista andaluz que pinta verdaderas obras de arte con un bolígrafo

0

He visto surgir el arte, como si de una ensoñación se tratara, de los materiales más diversos y anodinos, como la arcilla, la madera, las plumas de un cisne o la fina arena de una playa, erigida y moldeada para dar forma a una monumental fortaleza medieval.

Busco el arte allá donde se esconda o permanezca en un limbo desconocido y ajeno. Fieles y leales colaboradores de Globedia, como Vinaches, facilitan mi labor exploradora poniendo en mi ruta hacia la fascinación materiales tan sobrecogedores como el que presento esta mañana.

JUAN FRANCISCO CASAS RUIZ, TRABAJANDO EN ALGUNAS DE SUS OBRAS.

Es un artista diferente, original y apasionante. Juan Francisco Casas Ruiz, natural de Jaén, ha recibido en su corta pero prometedora carrera profesional numerosos galardones.

En el año 2004 ganaba el Premio de pintura ABC. Un año después se convierte en el único representante español en la Bienal de Praga, organizada por la revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine.

Juan Francisco Casas Ruiz es natural de Jaén y nació en el año 1976. El Ministerio de Educacion y Ciencia le galardonó con el Premio Nacional de Fin de Carrera por lograr el mejor expediente universit

Su talento es tan abrumador e incontestable que ha atravesado, como un torbellino imparable, muros y fronteras de todo el mundo, para filtrarse con la audacia y gallardía de un guerrero invencible en prestigiosas salas de exposiciones de Miami, México, Praga, Madrid o Barcelona.

Para alcanzar semejante privilegio y provocar toda suerte de conmociones emocionales en los rendidos admiradores que ya han gozado de su obra sólo le hace falta un boli. Jamás un material de trabajo tan liviano, menospreciado, barato y baladí provocó tanto embeleso y loas unánimes.

Indagar someramente en su biografía rutilante es toparse con el desconcierto y el asentimiento irrefutable de que estamos ante una mente creativa e inquieta, capaz de capturar en tinta y papel la vida, transformada en alegría, picardía, sexo, felicidad y cotidianidad.

Los amigos, la alegría espontánea, la transgresión elegante, que renuncia al embalaje soez o precario, son el alimento básico del que se nutren sus dibujos.

El pintor oriundo de Jaén precisa de unas dos semanas para concluir sus dibujos. Ello nos lleva indefectíblemente a meditar acerca del primor y minuciosidad buscados por el concienzudo artista andaluz para lograr el realismo y detallismo flagrante y patente en cada uno de sus maravillosos dibujos.

Se llama Juan Francisco Casas y su talento se expresa como un torrente milagroso a través de la tinta de un bolígrafo

Juan Francisco Casas reside en Roma en la actualidad y ha viajado por todo el mundo, pasando largas temporadas en ciudades europeas como Brighton o Berlín.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en