Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

El arte de hacer jabones

06/07/2012 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¡Llego el verano! ¡Y con el mucho calor! Muchos se van de vacaciones, a la playa o piscinas. Pero para todos aquellos que nuestro día a día continua igual en verano o en invierno, salimos del trabajo a los tapones, o limpiando nuestro hogar, ¡a veces sentimos que nos vamos a derretir con tanto calor! Pero que delicia es llegar a la casa y darse un rico y reconfortante baño con jabones completamente naturales y artesanales como por ejemplo de Menta, Eucalipto o Lavanda. Pensarás, ¿Y que los hace especiales o mejor que uno comercial?

image Te cuento que hace aproximadamente 5 años descubrí este fascinante mundo de los jabones artesanales. Muchos lo ven como un lujo, pero para mí ya es una necesidad. Diariamente nos exponemos a tantos químicos, que sería bueno ir cambiando nuestros hábitos a unos más naturales. Uno de los métodos para crear jabón es el proceso de saponificación el cual es una mezcla de aceites (como aceites de Oliva, Coco, Palma, Almendras, Jojoba, entre otros). También se le agregan aditivos (hierbas, arcillas, entre otros) y aceites esenciales. Todos estos ingredientes se agregan con un propósito en particular dependiendo de la necesidad del cliente ya que estos jabones tienen propiedades curativas.

image Este jabón debe permanecer en curación de 4 a 6 semanas antes de poderlo utilizar. Con este proceso se conservan los nutrientes naturales del jabón. Contienen glicerina natural (la cual es removida y vendida aparte en los procesos industriales de jabón) y se controla el pH del jabón. Conoces todos los ingredientes de su manufactura.

No contienen químicos dañinos a tu piel ni al ambiente. Es natural, artesanal, y ¡Hecho aquí en Puerto Rico!  Son perfectos para personas con problemas en la piel como lo es la resequedad, alergias, psoriasis, o simplemente para mimar tu piel ya que los confeccionamos sin aditivos y colorantes artificiales.

Si te gustaría conocer más sobre este fascinante mundo puedes visitarnos en nuestra pagina de facebook  Arinay Bath and Body  y con gusto te orientaremos.

 

 

image   

Yanira Correa: Es artesana certificada en Puerto Rico, e studio química industrial.   En su blog o en su   página de facebook encontraras recetas de productos cosméticos naturales, pero también tips, cuidados, estudios, e información de interés general.   Para más info. sobre sus cursos escríbele arinaysoaps@yahoo.com.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
5489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.