Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ticspain escriba una noticia?

Arte en la Arena

19/07/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arte estival, Arte en la arena

Ahora que el buen tiempo se ha instalado sobre nuestras cabelleras, es tiempo de playa y arena, y por suerte además de disfrutar de este tiempo estival, podemos hacerlo de los artistas que llegan a las playas deleitando a bañistas y viandantes con sus esculturas sobre este mineral; que lejos de los tradicionales castillos de arena, son verdaderas obras de arte

Pala en mano, sus sobradas dosis de creatividad y habilidad son capaces de pasmar a todo aquel que se acerque a sus esculturas efímeras y caducas. Al contrario del arte del que estamos acostumbrados a hablar, que perdura y se revaloriza con el paso del tiempo, este desaparece, dejando en quienes lo aprecian, el deseo de volver  a ver a la arena tomar formas tan hermosas como complejas en unos casos y sencillas en otros, pero imposible de realizar en la mano del inexperto.

Estas esculturas que empiezan a estar presentes en nuestras playas son capaces de dejarnos de piedra,   solo perduran en las fotografías tomadas por quienes tienen el placer de apreciarlas, porque el aire, el mar y el tiempo las termina destruyendo.

Maravillas creadas en la arena que embelesan a todo el que pasa frente a ellas

Es frecuente plantearse si esas habilidades son adquiridas en alguna escuela de dibujo artístico, o pertenecen a la naturaleza del artista; ¿con el arte se nace, o se hace?.  Plasmar en la arena figuras imposibles es digno de admiración para todo aquél que se acerca a ellas. De hecho anualmente se celebran varios  concursos internacionales de arenismo, en el que los artistas españoles junto con los holandeses y los estadounidenses son de los artistas más destacados en ellos.

¿Irás a muchas playas este verano? No dejes de pasear junto a estas obras de arte que se elaboran cerca de los paseos marítimos de muchas zonas costeras.

 Escuela de Arte

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ticspain (8 noticias)
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.