Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El arte de diseñar las cejas

07/10/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pueden dar una expresión más sofisticada y fresca al rostro si son bien cuidadas. Lo ideal es acudir a un experto la primera vez que se trabajan para entender cuáles son las necesidades personales en cuanto a forma y color

Coordenadas

  • Luzmila Giraldo. Camerino Maquillaje. www.camerinomaquillaje.com

Se dice que son el marco de la mirada y pueden ser moldeadas de forma que digan muchísimas cosas diferentes de la persona. Las cejas protegen los ojos y dan expresividad al rostro, y su forma pasa por modas y tendencias permanentemente. Sus cuidados incluyen la depilación y el maquillaje.

Cada persona tiene una forma natural de cejas y lo ideal es pulirla para armonizar con la cara y la personalidad. Luzmila Giraldo, directora de Camerino Maquillaje, explica que "La forma de la cejas es básica en la armonía del rostro. Un buen diseño puede levantar óptimamente un párpado caído, haciendo que el ojo se vea más grande. Así la mirada es más expresiva. Pueden dar mayor amplitud a un rostro y también realzar o pronunciar un puente de nariz".

En un punto crítico

Las cejas son un elemento de gran importancia para el rostro, tanto para la salud, como para la estética. Se ubican a una distancia aproximada de dos centímetros sobre los ojos y consisten en una serie de vellos que protegen al área del ojo del sudor y de la caída de otros fluidos o polvos, así como para frenar parte de los rayos del sol. Son movidas por dos músculos, el frontal y el superciliar, los cuales influyen en su forma y ayudan con la expresividad que aportan al rostro. Normalmente son de color marrón o negro, salvo en los casos de pelirrojos o rubios muy definidos, quienes tienen también cejas y pestañas en esas tonalidades.

Como son tan notorias, dada la posición que tienen en la cara, han sido objeto de obsesión en cuanto a su estética, llegando a niveles de perfeccionamiento admirables. Esto se debe a que de su manipulación pueden surgir resultados espectaculares o devastadores, según la experticia de quien las trabaje.

Con estilo

Por lo general, sólo es necesario "limpiar" el área de las cejas para abrir el arco natural, pues éstas suelen tener la forma apropiada para el rostro y los ojos de cada persona. Sin embargo, cuidarlas ayuda a resaltar la apariencia. "Con las cejas se crean efectos ópticos en el rostro, definiendo la expresión, reflejando diferentes estados de ánimo y hasta posibles rasgos de la personalidad", dice Giraldo.

Las cejas han sido víctimas de modas en muchas épocas. Afortunadamente en la actualidad, la moda y la estética se ajustan a las necesidades individuales y no a las imposiciones del mercado. "A través del tiempo, la forma de las cejas ha variado; se han llevado desde depiladas completamente y dibujadas con una línea fina y arqueada, hasta intensamente gruesas y maquilladas", explica.

De este paso de lo extremo de la ausencia a lo muy orgánico se ha logrado llegar a un equilibrio. "En la actualidad la tendencia es diseñarlas y definirlas según el estilo propio de la persona y su tipo de rostro, para lucirlas naturales o maquilladas, según el caso y la ocasión", agrega.

Circunstancias especiales

"En el caso de las cejas despobladas debido a problemas de salud o por razones de edad, es recomendable recurrir al maquillaje permanente o dermopigmentación, que consiste en introducir color en la primera capa de la piel con un dermógrafo y o plumillas manuales. De este método deriva la denominada técnica de sombreado o micropigmentación, con la cual sólo se llenan los espacios claros de manera suave, dejando la apariencia de cejas pobladas", sostiene.

Esta técnica también es conocida como cejas tatuadas y causa temor en algunas personas, por lo que la experta propone una opción. "Si no desea recurrir a esta solución, puede rellenar las cejas con un lápiz delineador para cejas o una sombra aplicada con el pincel apropiado. Dicho pincel deberá ser de cerdas duras y cortadas en forma diagonal. El tono de la sombra será igual o un tono más claro que color del cabello, las cejas demasiado oscuras endurecen el rostro".

Lo que transmiten

La forma que poseen las cejas obedece al tipo de rostro, la forma del cráneo y del ojo. Sin embargo los diferentes tipos de cejas sugieren expresiones y emociones en la persona, que en ocasiones no son las correctas.

En los casos en los que las cejas se encuentran muy cercanas a los ojos, la mirada luce triste y melancólica. Si son muy rectas, se transmite un carácter neutral o equilibrado, con el riesgo de parecer una persona inexpresiva o hasta dura. Cuando las cejas están muy separadas la cara parece más alegre pero con poco carácter, y si el arco es muy elevado, da la impresión de que la persona está molesta o es de mal genio. Las cejas muy caídas dan una apariencia demacrada y de tristeza.

Para lograr un balance, hay que observar muy bien cuál es la forma ideal y cuáles son las debilidades a corregir. "Si desea lucir unas cejas apropiadas a su cara, considere consultar a un profesional; recuerde que las cejas son esenciales para lucir un rostro armonioso y balanceado. Ellas añaden sofisticación y caché al maquillaje", concluyó Giraldo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
29850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.