¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?
El arte celta un arte no tan olvidado que ha dejado sus vestigios
Muchos imaginan en la cabeza las grandes obras artísticas de los griegos y los romanos y nunca piensa en los celtas. Quizás por causa de la propaganda que los romanos y griegos hacían de
En general la arte celta es usada mucho mismo la imaginación, en su arte se deja mucho de mirar apenas lo que hay en el mundo a su alrededor y pasa a imaginar cosas que no existe. La preferencia de sus creaciones era los animales, mismo algunos con poderes fantásticos.
Una muestra que tenemos de sus obras son los verracos en España, que son estatuas de piedra en formato de toros que debía tener algún objetivo de creación, una de las hipótesis es que fue creado para demarcar el territorio.
Son impresionantes las cosas que dejaron en sus legados, como amplias fortificaciones, la arte religiosa con sus cruces o mismo sus tumbas memorables.
La arte celta estaba basada en dos tendencias, una de ellas es la representación de lo que es natural, como los animales, las plantas, las hojas entre otras cosas que están en esta tendencia. Y la otra es de motivo geométrica con líneas abstractas, en forma de zigzag, curvas o mismo de nudos.
También dejaron en sus vestigios arqueológicos los manuscritos iluminados que están repletos de diseños, hechos con gran habilidad. Las armas y su dominio del metal para la fabricación de las espadas y los escudos de hierro decorados con esplendidos dibujos. Su arte de hacer collares, pendientes y otras cosas del adorno femenino, como la torques.
Hacían calderos para su uso diario y tenía aquellos que era hecho especialmente para la realización de sus ritos.