Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Arte en el Belen 2010/2011 de la Falla Justo Villar – Mercado Cabañal

16/11/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comision Fallera nos sorprende con un belen lleno de mucho arte en donde el comic, la ilustacion y la vanguardia junto al relieve y perspectiva sorprenderan a la ciudad de Valencia

La Falla Justo Villar- Mercado Cabañal no cesa de realizar multitud de actividades coincidiendo con su 50 aniversario, pero desde hace dos años sus belenes son todo un referente en la ciudad de Valencia gracias a la historia de Capdesuro Jones. El año pasado la fontana de Trevi, el coliseum o el Papa Benedicto XVI fueron algunos de los protagonistas y este año el laberinto del Fauno, Alicia en el Pais de las Maravillas o Aladin estaran presente en este original y creativo belen que llevan preparando desde Abril y que de nuevo será visita obligatoria de todos los valencianos y turistas que se acequen a Valencia.

180 metros cuadrados, 7 escenas en dioremas y un belen caracterizado por el comic, el arte, la vanguardia, la innovacion y la originalidad son la esencia de este nuevo belen que dará mucho que hablar en las navidades del 2010/2011 . Además la luz, la tridimensionalidad y el relieve seran otra de las caracteristicas que rompera con todos los belenes que hasta la fecha se han vista en Valencia. Jose Luis Senent y Vicente Martinez estan dispuestos a que su Falla Justo Villar- Mercado Cabañal sea un referente en las navidades valencianas y cada año su pasion para realizar el belen para esta comision es sorprendente. Además de su intenso trabajo este año colaboraran 3 diseñadores reconocidos que ya descubriremos más adelante en las proximas noticias que dedicaremos a esta falla y que a buen seguro seran muchos.

Las figuras escultoricas de este belen han sido realizadas en Corcho Blanco y se encuentran en un primer plano que además en cada una de las escenas destacaran los espacios y los relives que llegaran a alcanzar 7 dimensiones para crear una obra excepcional .

Cada una de las escenas tendrá 2, 44 metros de largo y 1, 22 metro de ancho. Entre las escenas que ya hemos visto y sus personajes hay que destacar a la Virgen Maria con el niño Jesus en la cual destacan por su pintura, su estilo vanguardist, original y creativo y en donde veremos a una Virgen tratada con respeto y con una cara más grotesca de lo habitual pero con una gran belleza. Tambien hay que destacar al Fauno del laberinto del Fauno, el conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas y un sinfin de personajes que poco a poco iremos descubriendo en Globedia.

Sin duda una de las particularidades de este año es que el Belen es la creatividad que en cada una de las escenas se podrá ver y disfrutar y que hoy ya mostramos en Globedia gracias a esta comision fallera que siempre abre las puertas con un corazon muy grande y mostrando lo mejor que saben hacer en cada momento a Javier Mesa Reig, nuestro redactor y fotografo


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.