Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Arsenal, Barcelona y los factores cambiantes

19/05/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue un duelo apasionante, para el recuerdo, la síntesis de fútbol dinámico y vistoso resumido en 90 minutos de delirios y pasiones desmedidas. El lugar: Emirates Stadium, hogar de la sinfónica londinense que recibió al equipo de las seis copas, un elegante Goliat europeo. Choque de titanes futbolísticos, dos filosofías similares que coincidieron, recuerdos pasados de una final épica, regresos triunfales de héroes eternos con el morbo a la orden del día.

La suerte fue dispar, para ambos lados. Los locales parecen embrujados y las lesiones aparecen tan seguido por Londres como las molestas lloviznas tan típicas de la ciudad inglesa. El Barcelona más demoledor de la temporada no obtuvo recompensa pese a un tsunami de clarísimas ocasiones en la primera media hora de juego. Un factor, una señal, muchos cambios. El resultado sonrió a unos gunners desahuciados tras una violenta primera parte y un contundente complemento, con Ibrahimovic como figura estelar. El que supo ser monarca de toda Inglaterra, futbolista marcado a fuego por la Premier, sólo ingreso unos minutos para recibir su merecida ovación por parte de sus fieles devotos cañoneros. Welcome home Thierry Henry, se podía leer en una bandera. Cesc, en cambio, deberá demorar su regreso a casa, quien sabe si hasta la próxima temporada o en algún futuro no tan lejano.

Uno de los productos más finos de la Masía que emigró en busca de nuevos retos miró al suelo atónito, no pudiendo creer que una tonta y evitable falta lo privara de pisar un Camp Nou que clama a gritos por el regreso de uno de sus hijos no tan pródigos. La imprudencia se justificó de la peor manera: una lesión que podría dejar al '4' fuera hasta final de temporada. Pero como dijimos, lejos de los protagonistas culpables del morbo o de los responsables de modificar el cero del marcador, los rotundos cambios por ambos bandos son los factores que vale la pena destacar. Alucinamos con el fulminante comienzo culé para acabar con una gran desilusión digna del Barça de esta temporada, al que el conformismo, el mundial a la vuelta de la esquina o quien sabe que le está pasando factura, desgastando partido a partido el juego blaugrana que supo maravillar al mundo futbolístico a base de fútbol bien jugado y títulos por doquier.

La erosión es evidente, y aunque el Arsenal significó una motivación que equipos menores de la Liga no le han generado al multicampeón, la confianza acabó quitándole de las manos una casi segura clasificación a los de Pep y constándole una expulsión de su –nuevamente- inmaculado central Carles Puyol. Por el lado local, la situación fue inversa. El Arsenal del comienzo fue un conjunto sencillamente menor, abatido ante el inagotable poder ofensivo del tractor azulgrana. Los fantasmas de los duelos ante Chelsea o Manchester United sobrevolaron el Emirates, se temía lo peor. Decididamente, llegar en tablas al descanso fue todo un mérito. Ibrahimovic, futbolista complicado de comprender si los hay, se vistió de Drogba o de Rooney para casi dejar KO a un equipo gunner siempre rendido ante la adversidad de los gigantes.

El ingreso de Walcott, la espectacular remontada y las sensaciones post entretiempo fueron absolutamente diferentes, y con ellas deben quedarse los estilistas ingleses. Del 0-2 al 2-2 ante el campeón defensor, sin Arshavin, con Gallas tocado y con Fabregas, el alma del equipo, en una pierna. La conclusión para el equipo de Wenger fue contundente, pudieron mantenerse con vida para la vuelta en tierras catalanas y al fin pusieron el pie derecho para cambiar una situación siempre adversa ante rivales de gran envergadura. ¿Nuestra única certeza? Se preveía un cruce espectacular y los 22 protagonistas estuvieron a la altura. Nos espera otro encuentro que promete ser aún más emocionante...


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
3500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.