Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

El Arsenal alcanza al Chelsea en la cabeza y Cesc se retira por lesión

07/03/2010 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Arsenal derrotó hoy al Burnley por 3-1 en la vigésima novena jornada de la Premier inglesa, con lo que alcanza al Chelsea -que tiene un partido menos- en la cabeza de la tabla gracias a los goles del español Cesc Fábregas, Theo Walcott y el ruso Andrei Arshavin.

El capitán "gunner" abrió el marcador para los locales a la media hora de juego, cuando para entonces ya se le veía renqueante debido a lo que parece una lesión de ligamentos.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, sustituyó a Cesc por el marfileño Abu Diaby para no correr riesgos de cara al partido de vuelta de la Liga de Campeones del próximo martes frente al Oporto en Londres.

El Burnley, que sólo ha arañado un punto en todos sus desplazamientos esta temporada, igualó el marcador al comienzo de la segunda parte por medio de David Nugent, pero no pudo frenar la avalancha de fútbol que se le echó encima después.

Y es que el marcador se quedó corto. El danés Nicklas Bendtner falló tantas ocasiones claras, más de media docena, que cuando fue sustituido a 17 minutos para el final por el croata Eduardo, el Emirates Stadium le dedicó una ovación llena de ironía por sus esfuerzos.

El choque comenzó con un recordatorio para el joven "gunner" Aaron Ramsey, que sufrió una durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, el pasado fin de semana, lo que le fracturó la tibia y el peroné.

Durante el calentamiento, los jugadores del Arsenal también llevaron puestas camisetas en las que se podía leer la leyenda: "Ponte bien pronto Aaron".

Los hombres de Wenger salieron a resolver el choque pronto, con tres fogonazos casi seguidos en el primer cuarto del hora en acciones de Bendtner, el checo Tomas Rosicky y Cesc.

Achuchado por el Arsenal, el Burnley trató de sacudirse la presión con un aviso de Daniel Fox, cuyo disparo desde 25 metros lo atajó sin problemas el meta español Manuel Almunia.

Eso fue todo por parte de los visitantes. A partir de ese momento, los hombres del francés Arsene Wenger se hicieron con el control del partido y las ocasiones se sucedieron, hasta la llegada del gol del capitán en el minuto 34.

Una gran combinación entre el francés Samir Nasri y Cesc al primer toque acabó con una volea del catalán al fondo de las mallas de Brian Jensen, pero, con el tiempo casi cumplido, el capitán se retiraba del césped después de anotar su decimoséptimo gol en la Premier.

Tras encajar el tanto del empate a los pocos minutos de la reanudación, los locales volvieron al ataque con un Walcott muy activo en la banda.

El joven extremo, titular el pasado miércoles en el amistoso entre Inglaterra u Egipto, adelantó de nuevo a su equipo con una jugada personal a la hora de juego.

Con el tiempo cumplido, el ruso Arsahvin, quien entró en la segunda mitad por Rosicky, anotó el tercero del Arsenal y aseguró los tres puntos que le empatan con el Chelsea, que, con un partido menos, se mantiene de líder gracias a la diferencia de goles.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.