Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ARS GMA realiza capacitación epidemiológica sobre nuevo Coronavirus

12/02/2020 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La ARS Grupo Médico Asociado (GMA) a través de su programa Promoción y Prevención de la Salud presentó la conferencia epidemiológica informativa sobre el "Nuevo Coronavirus Covid-19, cómo se previene y las acciones que el personal de salud debe ejecutar" a cargo de la doctora Karen Ovalles médico asistente de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

Durante su presentación que se realizó en la Clínica Gómez Patiño, la doctora Ovalles explicó que el riesgo por el nuevo coronavirus a nivel internacional es muy alto ya que se ha identificado en 24 países entre ellos Estados Unidos, Francia y Canadá cuyos casos se relacionan a visitas a China.

Dijo que dentro de las implicaciones que tiene la amenaza del nuevo coronavirus está la preparación multisectorial de los países de respuesta y comunicación estratégica, para que la gente conozca las implicaciones de este virus, lo que se conoce y se comprometa a la prevención.

Destacó que ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas es el vocero oficial del país para emitir información sobre el coronavirus y así evitar crear pánico y desinformación sobre el mismo.

Recomendó no multiplicar o difundir audios, videos o informaciones de sobre el coronavirus que no estén confirmadas por el MSP.

Instó a los asistentes ante cualquier duda visitar los portales del ministerio para mantenerse informados sobre las nuevas medidas preventivas o informaciones que surjan.

De igual manera destacó que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló está certificado por la OMS como Centro Nacional de Influenza (NIC) lo que constituye una fortaleza para el país ya que este es el organismo designado para analizar y confirmar posibles casos sospechosos del nuevo coronavirus.

La doctora Ovalles indicó que el país está en un periodo pre epidémico ya que aún no se han detectados casos confirmados en el territorio por lo cual se requiere una mayor esfuerzo en medida de prevención y control de infecciones.

Asimismo aclaró que los coronavirus no son algo nuevo ya que son más de 39 los cuales circulan de manera habitualmente en los países.

Asimismo detalló que las tareas de vigilancia epidemiológica son la detección, notificación a un personal de salud, toma, manejo y transporte de muestras de laboratorio, investigación del caso y seguimiento de contactos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21791 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.