Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Arroz Con Verduras: Una Deliciosa Opcion Vegetariana

28/01/2011 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este arroz  es muy típico en Murcia. Es la primera vez que lo hago y, evidentemente, sirve cualquier verdura pero el  equilibrio de  sabores que lleva ésta me ha encantado, tanto que, a pesar de que suele llevar  un poco de bacalao, opino que no le hace demasiada falta... o sí... como querais   :)

Bueno, bueno, bueno. Así, como alguien  que me escribió no hace mucho, es sabor de cocina de nuestros abuelos, pues eso.

Ingredientes:

- Alcachofas

- Coliflor

- Guisantes

- Pimiento rojo

- Un tomate grande

- 1 zanahoria

- 5 ó 6 ajos tiernos

- 3 dientes de ajo

- Arroz

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

- Opcion no vegetariana: bacalao desalado

Elaboración:

Preparamos las verduras: Quitamos el tallo y las hojas exteriores a las alcachofas, partiéndolas en cuartos y poniéndolas en agua con zumo de limón. La coliflor la separamos en trozos no demasiado grandes. Cortamos el tomate y el pimiento rojo en trozos pequeños. Hervimos los guisantes en agua con un poco de sal y cuando estén tiernos los pasamos por agua muy fria escurriéndolos bien. Rallamos la zanahoria.

En una sartén amplia calentamos el aceite y empezamos friendo por este orden: los ajos tiernos cortados en rodajas, el pimiento y rehogamos 2 ó 3 minutos. Seguimos con el tomate y los dientes de ajos muy picados. A continuación la coliflor y las alcachofas. Removemos, con cuidado,   unos minutos y agregamos un vaso de caldo de verduras o agua y una pastilla de caldo concentrado. Cuando reduzca añadimos el arroz y, si os gusta, unas tiras de bacalao desalado. Echamos el doble de caldo que de arroz, probamos de sal, añadimos un poquito de pimienta recién molida  y dejamos cocer hasta que esté en su punto. Faltando unos minutos para terminar agregamos los guisantes y la zanahoria rallada. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.