Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El Arroz ¿De verdad engorda?

07/09/2009 10:41

5 El arroz es fuente de energía y nutrientes, sin embargo se le considera calórico. Conoce sus bondades y cómelo sin prejuicios

5

.El arroz es el almidón que proporciona mayor energía al organismo. Se dice que aporta 350 calorías por cada 100 garmos. No aporta grasa, por lo que puede nivelar problemas de colesterol. Al aportar 7% de proteínas y ser rico en vitamina B, proporciona aminoácidos para construir tejidos, crear anticuerpos y formar enzimas.Los especialista sostienen que por ser un cereal nutritivo y de fácil digestión se recomienda a personas que sufren de gastritis o úlceras. El agua de arroz es rehidratante; se puede usar en el tratamiento de inflamaciones intestinales y diarrea.

Al contener una mínima cantidad de grasa (ente 0.2 g por media taza), el arroz contribuye a tener una ejor abosoción de vitaminas. La vitamina B incentiva la síntesis de ADN y ARN en el organismo; sin emgrago, se trata de un alimento pobre en minerales, hierro, calcio y cinc, yaque en su proceso de refinamiento pierde importanyes nutrientes.

¿DE VERDAD ENGORDA?

El arroz hasido catalogado por muchas personas como un alimento prohibido dentro de las dietas debido a que es un carbohidrato o harina, sin embrago, científicos aclaran que este cereal, ingerido como parte de una dieta apropiada y en cantidades moderadas es capaz de proporcionar una balanceada nutrición y energía al cuerpo. En sí mismo el arroz no hace engordar; se puede aumentar de peso es por

combinarlo o acompañarlo con ingredientes altamente calóricos.

Los nutriólogos estimulan el consumo, recordando que entre el 50% de las calorías que consume una persona deben ser carbohidratos. por ello el arroz no se debe eliminar de regimen dietarios. Quien quiera disfrutarlo se debe preocupar por su modo de preparación y optar por consumirlo con moderación. Evita cocerlo con grandes cantidades de aceite y acompañarlo de grasas y harinas. Asimismo, sírvelo con una buena porción de ensalada y proteína.

La diferencia qe existe entre el arroz integral y el blanco es su mayor concentración de fibras, se dice que el integral posee más vitaminas y minerales, los cuales pierde durante el proceso de refinación.Por sus altos pocentajes de albúmina, es recomendado para las dietas en las que se quiera eliminar líquidos.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-3
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/12/2009)

para mi si engorda tiene muchas calorias

-3
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/06/2012)

opino igual el arroz engorda preferible comer poco arroz

1
+ -
Responder

damian (27/05/2013)

alguna ves viste un chino gordo?

0
+ -

cinthia (06/06/2013)

no!!!! respeto los chinos, almiro los que no comen arros y estan super gordos,

0
+ -
Responder

marianela (27/08/2013)

jaja...conocen la dieta del arroz??? a mi me reeee funciono...asi q es para debatir si engorda o no.Seguro debe depender con qué lo combines a la hora de comerlo.
Si mezclas el arroz, con pollo y tuco...y weeenoooo olvidate!! porque te fuiste al carajo! jaja. besos bye maru