Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestrazgomagico escriba una noticia?

Arroz Trufado con espárragos trigueros y yema de huevo

20/03/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hoy tenemos una receta exquisita, un plato fácil de preparar y exquisito, necesitaremos

Ingredientes 4 comensales 200 gramos de arroz trufado 300 gramos espárragos trigueros 4 yemas de huevos trufados, 3 chalotas, escalonias o cebollas 600 gramos de caldo preferentemente de verduras, 10-15 gramos de trufa negra fresca ( Tuber melanosporum ) Pimienta negra recién molida, sal fina, sal Maldon y aceite de oliva virgen extra image Elaboración Para obtener el arroz o los huevos trufados, basta con introducir en un recipiente que cierre herméticamente la trufa con el arroz o con los huevos, y conservar en el frigorífico durante 48 horas. Sobre la cantidad de ingredientes de esta receta, son para degustar un pequeño primer plato en un menú muy completo, si queréis más cantidad sólo tenéis que incrementar las cantidades proporcionalmente.

Limpia los trigueros, corta las puntas y reserva dos o tres por comensal, el resto de yemas y los tallos, córtalos en trocitos no muy pequeños y si son muy gruesos, divídelos en dos. Pela las chalotas y pícalas bien finas. Pon una cazuela al fuego con un fondo de aceite, a temperatura media-baja, pocha la chalota y los espárragos troceados hasta que estén tiernos, añadiendo sal al gusto. Incorpora el arroz y deja que se tueste (sin coger color) hasta que el grano esté transparente. Calienta el caldo para ir añadiéndolo poco a poco como cuando hacemos un risotto.

Cuando el caldo esté caliente y el arroz nacarado, empieza a incorporar caldo y dejar que el arroz lo absorba, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera o una espátula. A medida que el arroz vaya quedando seco, incorpora un poco más de caldo. Mientras tanto, pon una parrilla al fuego y haz las puntas de espárrago con un poco de aceite de oliva y sal.

Una vez que hayas añadido el último cacito de caldo, añade también la mitad de la trufa fresca rallada, mezcla y apaga el fuego, tapa la cazuela y deja reposar unos minutos, hasta que el arroz haya absorbido parte de ese último caldo añadido y esté cremoso. Recupera la yema de los huevos trufados.

Emplatado Sirve el Arroz trufado con espárragos, corónalo con la yema de huevo y acompaña con unas puntas de espárrago a la parrilla y unas lascas de trufa negra fresca. Termina con unas escamas de sal sobre la yema de huevo y unas gotas de aceite de oliva o aceite de trufa. Recomienda a tus comensales que antes de empezar a comer, rompan la yema y la mezclen con el arroz. ¡Buen provecho!

Desde www.gastronomiaycia.com a través de La Trufa del Maestrazgo


Sobre esta noticia

Autor:
Maestrazgomagico (2333 noticias)
Fuente:
maestrazgomagico.blogspot.com
Visitas:
1814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.