Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Arroz meloso La Visteta calabaza, ajos tiernos y pato

30/12/2020 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARROZ MELOSO LA VISTETA CALABAZA, AJOS TIERNOS Y PATO

Ingredientes para 4 personas:

12 trozos de pato fresco

500 gr de calabaza en dados

1/2 cebolla picada

2 tomates rallados

2 ajos secos picados

2 manojos de ajos tiernos

Sal

Pimentón Hojilla

Azafrán

200 ml aprox. aceite

Preparación Chef Beatriz Ballester Restaurante La Visteta, Barx:

Preparar un fondo de pato con hebras de azafrán.

En una cazuela (nosotros utilizamos una sartén parisién) añadimos el aceite (producido en Barx) hasta que tempere para sofreír el pato con un poco de sal. Dejar que dore a fuego suave.

Añadimos la cebolla y sofreímos.

Añadimos la calabaza cortada a dados o trozos pequeños y le damos unas vueltas.

Añadimos el ajo y el tomate para dejarlo reducir y así poner el pimentón de hojilla (hemos elegido El Rebost producción de Juan Salvador Gayá) para que sofría.

Añadimos el fondo de pato, dos dedos por encima del contenido. Dejamos que cueza aprox. 20 min para que se integren todos los sabores y conseguir un contraste de dulces y salados que nos sorprenderán en boca.

Añadimos el arroz variedad Argila (hemos elegido el arroz producción de Rafael Mañez, ciudad de Sueca).

Resto de ingredientes de la huerta del restaurante La Visteta y las tierras de Barx. Una receta sencilla donde el secreto radica en su materia prima con productos saludables para una elaboración equilibrada.

Recomendación:

Una experiencia gastronómica gratamente satisfactoria desde el momento que Leo Montagud, propietario del restaurante La Visteta, hablaba maravillas de la receta elaborada por su mujer y que sus clientes habían aceptado con tanto estupor.

Más sobre

Apostar por los productos de proximidad es una carrera segura y ganadora. Volver a los orígenes, a rescatar la procedencia de nuestros antepasados, a trabajar la tierra con las facilidades actuales, a darnos cuenta que antes era la tierra y con el tiempo evolucionó hacia una hostelería adaptada a los cambios, al turismo, al rápido desarrollo, al comercio global...

La Visteta es uno de los restaurantes con huerta propia y que apuesta por ofrecer a sus comensales productos de proximidad del territorio y de la comarca, con el fin de ayudar a los pequeños y medianos productores. El padre de Leo nos ofrece con orgullo su producción de aceite, así como su cosecha y elaboración de sobrasada (tenían carnicería propia).

Su chef, Beatriz Ballester, trata y elabora la materia prima para conseguir ensalzarlos y darles el protagonismo que se merecen, combinado y transformando, sin perder la esencia de la tradición y ofrecer al comensal ese sabor de antaño que tantos recuerdos nos hacen aflorar.

El arroz meloso de La Visteta con calabaza, ajos tiernos y pato a la sartén parisién es un acierto seguro que se va a convertir en el plato estrella del Restaurante La Visteta de Barx y que sitúa la gastronomía en lo más alto de sus montañas, de La Valldigna comarca de La Safor, Valencia. El contraste del dulce de la calabaza con la carne del pato y la frescura del ajo tierno, desde la primera cucharada hasta la última, dejan entrever un sinfín de sabores que sorprenderán al paladar más exquisito.

Tras un buen manjar, aprovecha por visitar sus sendas y fuentes, en especial "La Font del Cirer" que se inicia desde el propio restaurante. Un paseo explorando la belleza de la naturaleza y las vistas de toda la Valldigna. Por el camino te sorprenderán las mini cuevas con formaciones entrañables y piedras divertidas esculpidas por el paso del tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2799 noticias)
Visitas:
1026
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.