Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Arroz integral versus arroz blanco.

26/04/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ArrozArroz integral, una elección más amigable con el medio ambiente.

El Arroz integral no sólo es mejor para usted, sino también es mejor para el medio ambiente que el arroz blanco.

¿Cuál es la diferencia?

El arroz sufre una variedad de procesos antes de que esté listo para cocinar. Después de la cosecha, las semillas se pasan a través de un huller/husker para quitarle la cáscara exterior del grano. Después de este proceso queda el arroz integral simple y llanamente.

Para obtener el arroz blanco se quitará el germen y la cáscara interior (salvado), el grano es entonces pulido, generalmente con glucosa o talco.

Lo ilógico es que con estas medidas adicionales para convertir el arroz blanco quitamos nutrientes que son a veces introducidos en a través de fuentes sintéticas – esto se llama arroz fortificado blanco.

La pérdida de nutrientes es amplia y sustancial. El arroz blanco liso tiene mucha menos vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, folacina, potasio, magnesio, hierro y docenas más de otros nutrientes. Además, la fibra dietética en el arroz blanco es alrededor de una cuarta parte que la del arroz integral.

Así, el arroz integral, sin duda, parece ser más saludables, pero ¿de dónde proviene el beneficio ambiental? Es básicamente debido al procesamiento – un procesamiento de menos en un alimento supone menos energía consumida. También está la cuestión de las vitaminas sintéticas agregadas – producidas en laboratorios y fábricas de una variedad de productos químicos; y este tipo de procesos es bien conocido por sus efectos negativos sobre el medio ambiente.

Si está acostumbrado al arroz blanco, hacer el cambio al integra lde repente puede provocar una rebelión de su gusto. Es aconsejable agregar salsas adicionales para enmascarar el sabor ‘ más salvaje’ del arroz integral por un tiempo para permitir que su gusto se acostumbre. Una vez que haya adquirido un gusto por el arroz integral, es probable que nunca más pueda volver al blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.