Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Arroz a banda

05/11/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta típica de pescadores de la provincia de Alicante. Se llama "a banda" porque el arroz se cuece en caldo hecho con morralla, y luego el pescado se sirve a banda, o sea, aparte. Un plato delicioso que preparamos este verano mi tía y yo.

Por cierto, voy a participar en el AIG de este año que organiza Bea (El rincón de Bea), y cuyo banner ha diseñado Carol. Si os animáis, tenéis el enlace a la derecha de mi blog.

- Cocer en una olla con agua 2 pimientos verdes, 1 cebolla, un trozo de col, 1 patata, 1 ramita de perejil y 2 tomates, todo troceado, con un poco de sal.

Más sobre

- En aceite, freír 1 pimiento rojo en tiras y reservar. En el mismo aceite, freír 1 ñora con 4 ó 5 dientes de ajo. Majarlo y verter en la olla de las verduras con el aceite, cuando hierva el agua. Cuando esté casi cocido, añadir las espinas y cabezas de pescado de roca (rape, besugo, merluza, pescadilla, rubio, gallineta...).

- En la paella con un poco de aceite, refreír el arroz con unos ajos enteros con piel, añadir el caldo colado y un poco de azafrán. Cocer unos 20´ y servir con el arroz con el pescado limpio abanda (aparte). Servir con el pimiento frito y un poco de all-i-oli o mayonesa.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (483 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
2374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.