Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrojan artefactos incendiarios contra la Policía de Belfast por tercer día consecutivo

14/07/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Belfast volvió a ser objeto la pasada noche del lanzamiento de cócteles molotov y proyectiles, en lo que supone la tercera noche consecutiva de disturbios en la ciudad, informaron las fuerzas de seguridad norirlandesas.

Los incidentes violentos, protagonizados por jóvenes nacionalistas, comenzaron en el este de la localidad y posteriormente se trasladaron al norte, donde ya han sido desplegados cañones de agua para dispersar a los alborotadores.

Hasta el momento no hay informaciones de heridos y la Policía ha afirmado de que los disturbios están prácticamente controlados en ambas zonas de la ciudad, informó la radiotelevisión pública británica BBC en su página web.

Ayer, martes, tanto el ministro principal del Ulster, Peter Robinson, del Partido Democrático Unionista (DUP), como el viceministro principal, Martin McGuinness, del Sinn Fein, aseguraron que no había justificación para la violencia desatada en los últimos días.

Más de 80 agentes de Policía resultaron heridos como consecuencia de los incidentes registrados durante las noches del domingo y del lunes, unos enfrentamientos que Robinson y McGuinness calificaron de "puro y simple vandalismo".

Por regla general, se suelen producir actos de violencia al margen de los desfiles veraniegos de los protestantes, pero este año era el primero desde que Belfast asumió el control de las cuestiones policiales y de justicia de manos de Londres. El acuerdo de devolución de competencias es uno de los principales pasos desde los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

El jefe de la Policía norirlandesa, Matt Baggott, señaló el pasado lunes que los costes de la violencia podrían suponer un gasto de millones de euros. Baggott se reunirá este miércoles con Robinson y McGuinnness para tratar lo ocurrido, añadió BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.