Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clw escriba una noticia?

¡Arrivederci amico mio!

21/07/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi viaje a Italia toda su cultura, gastronomia, fiestas etc..

Mi viaje por Italia me produzco unas sensaciones que cuestan de olvidar. La comida, la gente, las fiestas, el buen humor... seguidamente os describo mi viaje por Italia.

Primero fuimos a Barcelona donde emprendimos el viaje hacia Andorra, despúes a Marsella, continuamos por Génova, Prato, Terni, y finalmente Roma.

  • Génova:

El territorio del municipio de Génova es de aproximadamente 244 km² y consta de una delgada franja costera en el mar de Liguria junto a unas colinas y montañas de gran altura (el punto más alto del municipio es la cima del Monte Reixa, a 1.183 metros de altura sobre el nivel del mar). El municipio, en su parte occidental alcanza los lugares más allá de las cuencas hidrográficas de los Apenino (en la correspondencia del curso del río Stura) y viene directamente a limitar la región geográfica del sur del Piamonte (ciudad de Bosio). Allí dormimos en una hotel (casa del barcani) y emprendimos el viaje hacia Prato.

  • Prato:

Se encuentra a unos 15 km de Florencia (a la que no fuimos porqué no creíamos conveniente), y actualmente es el centro textil más importante de Europa. No obstante su imagen de centro industrial, merece una visita, por su hermoso centro histórico medieval y por su catedrall románica y gótica, que guarda en su interior fantásticos frescos de Flippo Lippi. Prato es ciudad de arte y de cultura, que se ha resentido siempre debido a la potente imagen internacional que proyecta su inmediata vecina Florencia.

  • Terni:

Destruida casi integralmente en laSegunda Guerra Mundial, por el núcleo industrial, de nuevo se "arremangó" para volver a ser la más importante ciudad de la economía regional y una de la más importante de Italia. Es una ciudad no sé como decirlo en pocas palabras "inamorato".

  • Roma:

Hay muchos adjetivos para describir Roma o como dicen "molti adjettivi" nos pasaríamos días describiendo Roma pero os voi a hablar de sus fiestas y gastronomía.

En Roma el tiempo libre, se puede utilizar de mil maneras: practicando deportes, relajándose, asistiendo a eventos culturales, viendo un desfile de modas o simplemente quedándose en un café saboreando un cappuccino o un buen vaso de vino, o también admirando o visitando iglesias, palacios, monumentos, castillos, sitios arqueológicos, museos, pinacotecas, galerías de arte moderno, plazas, calles. Fiestas y Festivales no faltan tanto en Roma como en la provincia de Lazio y las provincias vecinas de Marché y Umbría.

Enero

Corsa dell’Anello. Velletri (Roma).

Festa Della Befana. 6 de Enero. Piazza Navona.

Capodanno. 1 de Enero. Festivo Nacional.

Epifania. 6 de Enero. Festivo Nacional.

Febrero

Carnevale.

Marzo

Via Crucis. Viernes Santo. Ruta: Piazza San Pedro al Coliseo.

Benedizione Urbi et Orbi. Piazza San Pedro, Vaticano.

Abril

Domingo de Pascua. Festivo Nacional.

Lunedi dell’ Angelo. Lunes siguiente al Domingo de Pascua. Festivo Nacional.

Aniversario Della Liberazione. 25 de Abril. Festivo Nacional.

Mayo

Día del Lavoro. 1 de Mayo. Festivo Nacional.

Junio

Festa de San Giovanni. 23-24 de Junio. Piazza di Porta de San Giovanni.

RomaEuropa. Desde Finales de Junio a Finales de Julio. Villa Medici.

Julio

Sagra Della Porchetta. Julio. Ariccia (Roma).

Donne sotto le Stelle. Julio. Piazza Spagna.

Agosto

Festa Della Madonna Della Neve. 5 de Agosto. Santa Maria Maggiore.

Ferragosto. 15 Agosto. Festivo Nacional.

Septiembre

Sagra dell’Uva. Primera semana de Septiembre. Basílica di Constantino.

Corsa e Bigoncio. Ultimo Domingo de Septiembre. Canale Monterano.

Octubre

Centro Pittori. Vía Margutta.

Sagra del Vino de Marino. Primer Domingo de Octubre. Marino (Roma).

Noviembre

Festa di Santa Cecilia. 22 de Noviembre. Catacumba de San Callisto.

Ognissanti. 1 de Novimbre. Festivo Nacional.

Diciembre

Festa dell’Inmaculada. 8 de Diciembre. Piazza Spagna.

Benedizione Papale. 25 de Diciembre. Piazza San Pedro, Vaticano.

Concezione. 8 de Diciembre. Festivo Nacional.

Natale. Navidad. 25 de Diciembre. Festivo Nacional.

Santo Stefano. 26 de Diciembre. Festivo Nacional.

Gastronomía:

La gastronomía romana destaca sobre todo por las pastas y pizzas, es una cocina muy variada y típicamente mediterránea, se basa en los productos como las verduras y hortalizas, pescados y carnes.

Entre sus platos tìpicos platos encontramos la bruschetta (pan, aceite y ajo), el panini (sandwich típico que se sirve caliente o frío), los famosos bucatini all'amatriciana, los espagueti a la carbonara, lasaña, los ravioli, los tortellini, los trenette, y el abbacchio (cordero lechal) con alcachofas. Además de pescados preparados de diferentes formas, con especias como el ajo, laurel, albahaca y orégano, como el pescado a la romana,

Otros productos típicos de Roma son el pecorino (queso de oveja) romano fresco, embutidos como la mortadela, saltimbocca, prosciutto, la bresaola. En lo referente al dulce destacar los helados italianos.

No hay que olvidar los cafés típicos como el cappuccino, el macchiato y espresso. En cuanto al vino destacar el Chianti. vino tinto italiano. Además de los licores limoncello (licor de limón) y amaretto.

Para mí Italia ha sido unas vacaciones extraodinarias todo y que no hayamos pasado por Venecia, ha sido un monton de experiencias que nunca voi a olvidar y como dicen allí:

  • ¡Arrivederci amico mio!

Grácias y saludos!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Clw (34 noticias)
Visitas:
9401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.