Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Arritmia

12/12/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arritmia

arritmia 300x199 Arritmia

La arritmia se produce cuando se tiene un latido irregular del corazón provocado como consecuencia de impulsos eléctricos anormales en el mismo.

La arritmia suele ocasiona miedos o temores, ni bien el corazón comienza a latir de modo en que pareciera que late en forma demasiado lenta o demasiado rápida, o perder su ritmo normal. Sin embargo el padecer arritmia puede no ser algo tan anormal o problemático como suele pensarse.

Pero sí es cierto que en otros casos, la arritmia puede incrementar las posibilidades y riesgos de sufrir complicaciones de gravedad, como un ACV (accidente cerebrovascular), coágulos de sangre, y un paro cardíaco.

La sintomatología de la arritmia puede compuesta por mareos, sensación de estar aturdido, falta de aire al respirar.

En cuanto a cuál es la causa por la cual una persona pueda tener arritmia, en la mayoría de los casos, es un daño en el corazón, generado por diversos motivos.

El corazón se contrae en diferentes tiempos. Cada parte del corazón aguarda la señal que le indica cual es su momento para actuar. Mientras la misma no se vea perturbada, el corazón late a un ritmo estable y normal.

El daño generado en el corazón, ya sea por un proceso infeccioso, una enfermedad hereditaria, o un ataque al corazón, es muy posible que interfiera con la señal eléctrica y desequilibrar el ritmo cardíaco. De esta manera se genera la arritmia.

Un ecocardiograma puede demostrar, por ejemplo, que las paredes de alguno de los ventrículos son más gruesas de lo que deberían, y entonces haberse sufrido un ataque al corazón sin haber podido advertirlo o detectarlo, y el músculo haberse dañado. Este daño sin dudas que afecta y debilita al corazón y su circuito eléctrico que mantiene el ritmo.

Además de las causas relacionadas con el funcionamiento del organismo, existen sustancias externas que se ingieren que pueden generar arritmias. Estos son los estimulantes, como la cafeína, la nicotina del tabaco y otras drogas. Aunque estos son en general, inofensivos, su exceso puede provocar una arritmia.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.