Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

El arriesgado 'show' de Belén Esteban

08/06/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin tendrá su propio programa. Y puede ser una bomba que acabe con ella

La Esteban, ¿a lo Oprah Winfrey? Ha llegado el momento que muchos temíamos: la 'princesa del pueblo' tendrá su propio programa. Después de que La Fábrica de la Tele haya explotado hasta la saciedad sus dotes como polemista, ahora pretenden que de un pasó más allá. ¿Y qué tipo de espacio han pensado para ella? ¡Pues uno de entrevistas! Parece increíble, pero confían en que pueda dialogar con personajes anónimos o famosos procedentes de todos los ámbitos, desde la farándula hasta la política. ¿Han pensado en los riesgos que correrán?

Tradicionalmente, las cadenas televisivas han contratado a entrevistadores con una dilatada trayectoria. Ejemplos de lo dicho son Julia Otero o Jesús Quintero, que han arrancado confesiones muy jugosas a grandes estrellas patrias. Su capacidad de improvisación y su facilidad para empatizar con los interlocutores que les han tocado han sido sus mejores bazas. Sin embargo, todos sabemos que Belén está a años de luz de estos profesionales. Por tanto, demos por sentado que sus entrevistas serán de todo menos brillantes.

Si lo que busca la productora es ensalzar al personaje y no privarle de sus señas de identidad, ¿no sería más inteligente preparar otro tipo de formato? Pensemos en 'Cita con Apeles', ese mítico espacio que presentaron el Padre Apeles y Rocío Carrasco, sin más pretensiones que el show puro y duro y que tan buenos resultados de audiencia dio en sus primeras entregas. Quizás ése sea un buen espejo en el que mirarse.

Otros ídolos "made in Telecinco" se han estrellado con espacios similares. Boris Izaguirre y su programa de entrevistas 'El anfitrión' no convenció al respetable hace unos años. ¿Y qué podemos decir de 'Universo Lomana'? Pues que cortó las alas a la enemiga número uno de la rubia.

Telecinco solo ha dado luz verde a un piloto y aún duda de la viabilidad del proyecto

Por otra parte, a Belén le cuesta muchísimo centrarse mientras hace entrevistas. En 'Sálvame Deluxe' se limita a berrear y a interrumpir a sus compañeros cuando vienen invitados. Conclusión: o se ciñe a un guión o que se despida de su próximo reto.

Pero que no cunda el pánico, al menos de momento. Telecinco solo ha dado luz verde a un piloto y aún duda de la viabilidad del proyecto. Además, si sale adelante habría que agilizar las grabaciones, teniendo en cuenta que, si confirma su embarazo, la de San Blas en unos meses estaría de baja por maternidad.

Es indiscutible que hay muchos contras para tomar esta decisión. Sin embargo, los datos de audiencia no mienten: las reapariciones de Belén Esteban en 'Sálvame Deluxe' han llegado a alcanzar el 26% de share y sus intervenciones en 'Sálvame Diario' rozan el 20%. ¡Iros preparando para la que se avecina!

Las cadenas televisivas han contratado a entrevistadores con una dilatada trayectoria

¿Te parecería bien que Belén Esteban condujera un 'docushow' especializado en entrevistas? ¿Crees que funcionaría? ¡Déjanos tu opinión!


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (259 noticias)
Visitas:
2759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.