Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Winivan escriba una noticia?

Arribó a Caracas el embajador de Estados Unidos (embajada)

02/07/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, llegó este miércoles por la noche a Caracas, luego que la Casa Blanca y el gobierno de Venezuela dispusieron el retorno de sus respectivos representantes diplomáticos, informó la embajada estadounidense

La semana pasada, ambos gobiernos acordaron en notas recíprocas, anular las medidas que pesaban sobre sus respectivos embajadores en Caracas y Washington, desde septiembre de 2008.

El 26 de junio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez tomó posesión de su cargo en Washington.

Patrick Duddy fue declarado "persona no grata" el pasado 12 de setiembre, cuando el gobierno venezolano le dio 72 horas para abandonar el país.

Entonces, la cancillería venezolana señaló que la medida era tomada "ante las reiteradas demostraciones de hostilidad del gobierno de Estados Unidos para con el pueblo de Venezuela y a la luz de la intensa campaña de desestabilización" contra Bolivia y su presidente, Evo Morales.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido relaciones muy tensas en los últimos años, pero en la Cumbre de las Américas, celebrada en abril en Trinidad y Tobago, los gobiernos de ambos países anunciaron su deseo de normalizar las relaciones.

El encargado de negocios de Estados Unidos, John Caulfield, destacó que la normalización de las relaciones diplomáticas "es importante para ofrecer la oportunidad de diálogo a pesar de las diferencias" entre ambos gobiernos, pero "no quiere decir que automáticamente están de acuerdo con todo".


Sobre esta noticia

Autor:
Winivan (15 noticias)
Visitas:
4662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.