Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Arriba el secretario general de la OEA a Honduras

07/10/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Miguel Insulza buscará una solución a la crisis política del país centroamericano. La delegación de cancilleres prevé reunirse con Zelaya y Micheletti

Tegucigalpa, 7 de octubre.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y una delegación de cancilleres llegaron hoy a Tegucigalpa en el marco de gestiones diplomáticas para resolver la crisis política hondureña.

El grupo de diplomáticos tiene la tarea de reunirse tanto con el destituido mandatario Manuel Zelaya, quien se mantiene refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre pasado, como con el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

http://www.tribunalatina.com/es/img2/llegada%20de%20insulza.jpg

Este es un nuevo intento por instalar una mesa de diálogo que ponga fin a la crisis institucional hondureña generada por el golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio pasado.

Zelaya insiste en que cualquier solución pasa por su reinstalación en el poder para concluir su periodo de gobierno para el que fue elegido hace casi cuatro años y que, según la Constitución, debe terminar el próximo 27 de enero.

Micheletti, en tanto, ha afirmado que él está dispuesto a renunciar a la presidencia interina que ejerce desde el 28 de junio, pero demanda que Zelaya también desista de regresar al cargo, a fin de que una tercera persona ejerza la titularidad del Ejecutivo.

Las elecciones generales de Honduras están programadas para el 29 de noviembre próximo, pero hasta el momento la comunidad internacional ha afirmado que no reconocería a ningún ganador de un proceso que estaría viciado por la crisis política vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.