Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestan a una persona relacionada con los atentados del metro de Moscú

13/07/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad rusas informaron este lunes de que han realizado una operación antiterrorista en la que detuvieron a ocho personas, entre ellas a un sospechoso de haber participado en los atentados contra el metro de Moscú el pasado marzo, en que murieron 40 personas, así como a seis mujeres a las que se acusa de estar preparando nuevos ataques suicidas.

El Comité Nacional de Anti Terrorismo, perteneciente a los servicios secretos rusos, informó en un comunicado que un total de ocho personas fueron arrestadas en Makhachkala, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, de mayoría musulmana y donde existen numerosos grupos de ideología yihadista enfrentados con el Gobierno central.

Las autoridades informaron de que cuatro de las seis mujeres detenidas, todas ellas de entre 15 y 29 años, eran viudas de guerrilleros islamistas asesinados por las fuerzas de seguridad.

En la operación, además, la Policía se incautó de cartas en que las mujeres se despedían de sus familias, de lo que se desprende que pretendían llevar a cabo atentados suicidas.

Las dos mujeres que el pasado mes de marzo se inmolaron en el metro de Moscú eran originarias de la región de Daguestán, que ha desplazado a Chechenia como el principal foco islamista del Cáucaso norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.