¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un empleado del Museo del Hermitage de San Petersburgo, uno de los más grandes del mundo, fue arrestado por el robo de varias litografías, manuscritos y libros datados entre los siglos XVII y XIX, que había intentado vender en anticuarios.
El trabajador de la biblioteca del museo, que podría ser castigado con hasta seis años de prisión, fue detenido el viernes en el marco de una investigación sobre la desaparición de piezas en el lugar, iniciada después de una inspección de la biblioteca en enero de este año, según un comunicado del FSB, el servicio secreto ruso. "Varios grabados, litografías, fotografías y libros de entre los siglos XVII y XIX" pertenecientes a la biblioteca del Hermitage fueron hallados tanto en la casa del empleado como en la de un conocido suyo y tiendas de anticuarios de San Petersburgo, ha precisado.
Todas las obras han sido devueltas al museo, ha anunciado la dirección del Hermitage en un comunicado.
Ya en 2006, una conservadora del museo colaboró en el robo de casi 200 joyas de la extensa colección del Hermitage, una de las más prestigiosas del mundo. El marido de la conservadora fue condenado a cinco años de prisión por el robo de estas piezas de joyería, valoradas en 3, 9 millones de euros.
En 2010, una auditoría de tres años llevada a cabo por el Ministerio de Cultura ruso estableció que cerca de 250.000 piezas de museos habían sido robadas o se habían perdido en Rusia.