Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestan al director del Centro Sirio para la Libertad de Expresión

24/03/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH) ha denunciado este jueves que las autoridades sirias han detenido al director del Centro Sirio para la Libertad de Expresión, Mazen Drawish, y ha reclamado su "inmediata liberación".

El periodista y activista sirio fue arrestado ayer, miércoles, después de que acudiera al mediodía al cuartel general de la Policía en Almaysat, en Damasco, convocado por un oficial de alto rango que le había llamado por la mañana.

Su detención ha sido confirmada por fuentes de toda confianza al Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, una iniciativa conjunta de la Federación Internacional para los Derechos Humanos y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT, por sus siglas en inglés).

El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos ha recordado que Darwish había sido detenido el pasado 16 de marzo junto a otros activistas que fueron arrestados cuando participaban en una concentración pacífica ante el Ministerio del Interior para reclamar la liberación de todos los presos de conciencia.

El Observatorio ha manifestado que está "profundamente preocupado por el arresto de Mazen Darwish y teme por su integridad física y psicológica" y ha reclamado a las autoridades sirias que desvelen dónde se encuentra y le liberen "inmediatamente" puesto que su arresto parece un intento de "sancionar" sus actividades en defensa de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.