Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arrestan en Brasil a policías sospechosos de matar a ocho hinchas de Corinthians

07/05/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un policía militar (PM) y otro exmiembro de esa fuerza fueron detenidos el jueves en Brasil por un caso en el que se investiga la muerte de ocho simpatizantes del club Corinthians, en un presunto ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

El incidente, ocurrido en abril en la sede del club en Sao Paulo, también motivó la emisión de una tercera orden de captura de la justicia, que aún no fue efectivizada.

"Los dos arrestos fueron realizados en la mañana del jueves", dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP) de Sao Paulo, en el sudeste de Brasil.

Rodney Dias dos Santos, de 42 años, un expolicía que traficaba drogas y es el principal sospechoso de haber orquestado la masacre, fue apresado en su casa de las afueras de Sao Paulo, según detalló la agencia Estado de S.Paulo. El otro detenido, Walter Pereira da Silva junior, fue capturado en su batallón de Carapicuiba.

Más sobre

De acuerdo con la investigación, Santos habría ordenado ejecutar a Fabio Neves Domingos, de 34 años, un exlíder de la facción de la hinchada del Corinthians llamada Pabellón 9, tras una disputa.

La policía indaga sobre dos hipótesis acerca del móvil de la matanza: una eventual deuda de narcotráfico o una disputa por puntos de venta de los estupefacientes, de acuerdo con Estado.

Santos, que tiene antecedentes delictivos, habría actuado personalmente en los asesinatos junto a otros individuos.

Según los testigos, los hombres armados habrían irrumpido en la sede del Club que usa el Pabellón 9 el domingo 18 de abril y abrieron fuego contra los que allí se encontraban. Luego de obligarlos a acostarse en el suelo, los ejecutaron. Una persona logró escapar al fusilamiento, pero luego murió en el hospital a causa de sus heridas.

El episodio ocurrió en vísperas de un partido entre Corinthians y su rival Palmeiras. Los hinchas preparaban las banderas para el encuentro en Itaquera, el estadio del Corinthians.

Consultado por la AFP en ese momento, un responsable del área de prensa del club que fue atacado confirmó los hechos pero subrayó que "los simpatizantes y el club son instituciones diferentes" y dijo que no habría declaraciones oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1597
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.