Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestan en Los Ángeles a un hombre acusado de asesinar a al menos 10 prostitutas

08/07/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía detuvo este miércoles en Los Ángeles a un hombre acusado de asesinar entre 1985 y 2007 a al menos diez prostitutas, a algunas de las cuales también habría violado, e intentar asesinar a al menos otra más.

Las autoridades informaron de que el arrestado, Lonnie David Franklin Jr, de 57 años, es el presunto autor de al menos diez asesinatos de prostitutas en la zona sur de Los Ángeles, la más pobre de la ciudad.

Las mujeres eran siempre asesinadas con arma de fuego, y algunas de ellas también sufrieron abusos sexuales antes de morir. Los cadáveres de las mujeres eran abandonados en basureros del sur de Los ángeles.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (DPLA) informó de que el detenido se enfrentará también a un cargo de intento de asesinato por la agresión a una prostituta que finalmente sobrevivió a una violación y un disparo en el tórax.

El asesino de estas mujeres fue bautizado por parte del diario local 'L.A. Weekly' como 'The Grim Sleeper' (que se podría traducir como 'El macabro durmiente'), debido a que entre 1985 y 1988 perpetró algunos de los asesinatos, y no fue hasta 13 años después cuando reanudó sus crímenes, informa 'Los Angeles Times'.

DETENCIÓN GRACIAS Al ADN DE SU HIJO

El DPLA informó de que la detención de Franklin fue posible gracias a la realización de unas pruebas de ADN a su hijo, que se encuentra en prisión.

El cotejo de ADN, realizado el pasado miércoles, mostró a los investigadores que el asesino de las diez mujeres era pariente de dicho preso, lo que llevó a los investigadores a realizar una labor de eliminación que dejó al padre del recluso como principal sospechoso.

Más tarde, el DPLA decidió organizar un equipo de seguimiento para vigilar todos los movimientos de Franklin, y cuya función era tomar muestras de su ADN. Los agentes lo consiguieron a través del análisis de un trozo de pizza que el presunto asesino arrojó a una papelera.

Franklin era actualmente un mecánico, si bien trabajó en un vertedero del sur de Los Ángeles durante el periodo entre 1985 y 1988, años en los que perpetró presuntamente una parte de sus asesinatos. El acusado contaba además con diversos antecedentes penales por robo y otros delitos menores.

Por otro lado, los testimonios de los vecinos citados por el diario 'Los Angeles Times' le describen como "un buen hombre" que realizaba tareas de voluntariado en la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.