Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestados cuatro sospechosos de planear atentados suicidas contra el Ejército australiano

04/08/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad australianas arrestaron hoy a cuatro personas en una operación antiterrorista desarrollada en la ciudad de Melbourne --sur del país-- y sus alrededores y que habría servido para desbaratar un plan de ataques terroristas suicidas contra bases militares del país oceánico.

El comisario jefe Tonu Negus, portavoz de la Policía Federal, explicó ante la prensa que los detenidos son cuatro ciudadanos australianos de entre 22 y 26 años y su supuesto plan consistía en irrumpir en instalaciones del Ejército con armas automáticas para disparar indiscriminadamente hasta que fuesen abatidos.

De haberse realizado estas acciones, habrían supuesto la mayor acción terrorista en suelo australiano, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

"Creemos que estos hombres estaban vinculados al grupo Al Shabaab de Somalia", explicó Negus. La citada milicia, afín a Al Qaeda, combate en el país africano contra el Gobierno de Transición salido del último proceso de paz. Uno de los detenidos viajó recientemente a Somalia para buscar, entre otras cosas, una fatua o permiso religioso que legitimase los futuros ataques.

SIETE MESES DE VIGILANCIA

Las fuerzas australianas seguían la pista a la presunta red terrorista desde enero de 2009, cuando comenzaron las labores de vigilancia. Estos trabajos concluyeron hoy con un macro despliegue policial realizado a primera hora de la mañana (noche en España) y que sirvió para llevar a efecto 19 órdenes de registro en distintos puntos de Melbourne.

La magnitud de la operación, que se desarrolló en los barrios de Glenroy, Carlton, Meadow Heights, Roxburgh Park, Broadmeadows, Westmeadows, Preston, Epping y en la localidad de Colac, obligó a coordinar a policías procedentes no sólo del estado de Victoria, sino también a fuerzas de otras regiones o de la Policía Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.